abril 16, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Aplazan un mes más el pago de impuestos y presentación de Declaración Jurada

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) anunció el aplazamiento de la fecha límite para la liquidación adicional del Impuesto sobre los Ingresos Personales mediante la presentación de la declaración jurada (DJ).

Ahora personas naturales tendrán hasta este 31 de mayo para abonar este pago, cuyo plazo legal terminaba el 30 de abril.

Dicha prórroga se establece, principalmente, en los municipios donde se aplicaron medidas más estrictas de aislamiento y limitación de la movilidad por el aumento de casos de COVID-19 en el país.

Así lo aclaró la directora de la ONAT, Mary Blanca Ortega, quien puntualizó que este aplazamiento retrasa la recaudación de los ingresos millonarios que recauda el Estado cubano por concepto de estos impuestos, y que, a ciencia cierta, no se tienen detalles de a dónde van a parar.

Esto hace que la medida de alivio se aplique solo en territorios con una situación sanitaria delicada, y previa evaluación del intendente y las autoridades locales de la ONAT.

De aplicarse esta oportunidad, podrían beneficiarse las personas naturales que aportan mediante la DJ-08, entre ellas figuran los trabajadores por cuenta propia del régimen general de tributación (que no estuvieron suspendidos por seis meses o más en 2020); artistas y creadores del sector de la cultura y su personal de apoyo, comunicadores sociales y diseñadores.

Igualmente, se extiende para trabajadores de sucursales extranjeras que reciben gratificaciones, y otras personas que hayan obtenido ingresos gravados con el Impuesto sobre los Ingresos Personales.

Ortega aclaró que el sector agropecuario no cañero, que aporta mediante la DJ-12, pueden acogerse a este aplazamiento. En esta categoría entran los usufructuarios y propietarios de tierras agrícolas, tenedores de ganado sin tierra y otros productores individuales de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí