abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Prorrogan el vencimiento de la libreta de canastilla en Cuba

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio del Comercio Interior de Cuba (MINCIN) informó sobre la prórroga de la vigencia de las libretas de canastilla por atrasos en la distribución.

La nota publicada en el sitio web de la institución estatal cubana puntualiza que la prórroga se establece para las libretas vencidas desde octubre de 2022 y explica que la causa se debe a “los atrasos con los aseguramientos a ese programa dirigido a las embarazadas”.

Por tanto, establecen que la nueva vigencia se extiende desde el mes de mayo hasta el 30 de septiembre de este año.

El MINCIN amplió que respecto a la venta en cada provincia del país, se adoptarán las medidas organizativas pertinentes.

Por último, la nota detalló que los retrasos en los aseguramientos de la canastilla “han tenido mayor énfasis en los módulos textiles y colchones, y se ha visto afectada la adquisición oportuna de estos productos por las embarazadas”.

Aunque poco se escucha hablar de las canastillas, el gobierno de la isla anunció a inicios de 2020 el incremento en ocho surtidos, a precio sin subsidio, en el referido módulo que se entrega a las embarazadas y recién nacidos.

La directora de Ventas Minoristas del MINCIN, Marpesa Portal, señaló en ese momento que los nuevos productos serían una prenda inferior y un par de medias dentro del módulo textil, además de un set de almohadas, seis percheros, una jabonera, una bañadera o palangana, un orinal y una sillita sanitaria.

Según indicó la directiva, la inclusión de esos productos se debió a una demanda popular, pues “aunque no se subsidien, es una garantía de adquisición y se evita, además, el acaparamiento”.

Además, se aseguró la estabilidad en la distribución en las tiendas encargadas de su venta porque la industria nacional había confirmado “con la industria nacional las entregas y aseguran cumplir con lo planificado en el año”.

No obstante, esta no parece ser la realidad que se vive en estos días con la canastilla y sus productos que si bien no satisfacen las necesidades básicas, sí ayudan a algunas familias más necesitadas.

1 COMENTARIO

  1. creo q las canastillas favorecen mucho a las embarazadas o recien nacidos .
    pero creo también q un año no es suficiente para q las mismas podamos alcanzar algo de canastillas.ya q la demanda es mucha.o deberían ser más controladas porq tristemente todabia hay acaparamiento mentiras engaños .si llamas no a llegado.t disen si vas ya se acabó t disen.si logras enterarte en el momentoi d la entrada.ya hay una cola o una lista del dia anterior.se dificulta mucho lograr coger algo.pero des cubri q el mismo mes q se t vense ponen q cogiste cualquier artículo y es mentira.yo misma no e cogido casi nada.ni perfumería ni los antiseptico.y aparese q cogí perfumería .deberían de darnos más tiempo para poder resolver algo al menos por q si t toca .pero cuán difícil se nos ase a muchos.mas cuando no tienes tanto apollo de gente q vallan a madrugar por ti para ver si puedes alcanzar algo d canastillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí