abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Protesta en Caimanera por prolongado apagón provoca corte masivo de internet

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En la tarde-noche de este sábado tuvo lugar una protesta en el municipio de Caimanera, provincia de Guantánamo debido a un apagón masivo que afectó ese territorio durante un tiempo prolongado.

A través de las redes sociales se hicieron virales los videos donde se observan a los habitantes en las calles denunciando la situación existente con la electricidad y la falta de alimentos.

Además, durante las horas de protestas los cubanos expresaron su descontento con las autoridades mientras se escuchaban los gritos de “Patria y Vida” y “Libertad”.

Según los reportes en redes, los manifestantes recorrieron las principales calles de la localidad guantanamera, deteniéndose en la sede local del Partido Comunista en Caimanera para mostrar su descontento.

A unas horas de iniciadas las mismas, el gobierno de la isla reconoció a través de algunos de los perfiles de sus medios de prensa en redes sociales la ocurrencia de las protestas, informando que los causantes fueron tres ciudadanos en estado de embriaguez que expresaron su descontento con el “proceso revolucionario”.

En el perfil en Facebook del estatal Canal Caribe se informó que las autoridades del territorio respondieron a un “hecho de indisciplina social” en el cual “tres ciudadanos en estado de embriaguez gritaron en la calle frases en contra del proceso social cubano”.

Asimismo aseguraron que entre las “fuerzas del orden y otras personas contribuyeron a disuadir a los pobladores concentrados en la calle, quienes respondieron a ello y regresaron a sus hogares”.

Por su parte, el perfil del programa de la televisión estatal Razones de Cuba comunicó “detalles de la actualidad en este minuto en el municipio guantanamero de Caimanera, donde se registraron hoy protestas de los ciudadanos”.

Según dijeron “la tranquilidad de la tarde se vió alterada este sábado en el municipio de Caimanera y por supuesto las redes casi colapsan. Se trata informaron las autoridades del territorio de un hecho de indisciplina social que requirió la presencia de agentes del orden público, cuando varios ciudadanos, algunos en estado de embriaguez gritaron en la calle frases en contra del proceso social cubano y por insatisfacciones que deberán ser atendidas”.

Posteriormente, el propio Canal Caribe compartió algunas imágenes y un video filmado por un presunto agente de la Seguridad del Estado donde asegura que en las calles están vacías y que en ese momento se goza de una “total tranquilidad”.

Tras las protestas varios usuarios reportaron el corte del acceso a Internet desde diferentes territorios de la isla. Otros internautas aseguraron que solo era posible el acceso mediante el uso de VPN.

Desde las multitudinarias protestas del 11 de julio de 2021, los cortes de la Internet son frecuentes cada vez que se reporta algún episodio de este tipo. No obstante, en las últimas protestas sucedidas en el país los cubanos han logrado reportar las mismas antes de que desaparezca la conexión.

Por último, ha circulado un video donde se observa la presencia de militares y el enfrentamiento contra algunos de los manifestantes mientras otros piden que se detengan estas acciones violentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí