marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Protesta madre de Yotuel ante ofensas contra su hijo: «¡Basta ya!»

Foto:Perfil en Instagram de Zoe, madre de Yotuel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una vez más, los insultos lanzados por el gobierno cubano contra el ex cantante de Orishas, Yotuel Romero, ha provocado que alguien se alce a defenderlo y esta vez, es su madre, Zoe, quien adolorida y decepcionada por el rumbo que han tomado las cosas, habla por su hijo.

En su perfil de Instagram publicó: “Hoy voy a hablar desde el fondo del corazón de una Madre, una madre muy dolida y, sobre todo, muy decepcionada del gobierno que dirige el país donde nació y vive. No seré extensa, sólo les diré a los que juzgan injustamente a mi hijo: Basta ya!!! Tengan el pudor y la vergüenza de respetar a sus conciudadanos, no más insultos, no más calumnias, no más MENTIRAS, ojalá que las Madres de los que hablan de mi hijo, les digan también a sus hijos ´Basta ya de tanta difamación´”.

La consigna Patria y Vida, defendida en la canción homónima que presentaron Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, en un videoclip de Asiel Babastro, se opone al Patria o Muerte que durante años ha sostenido la política e ideología del Partido Comunista cubano y el gobierno de la isla en general.

Con más de un millón de vistas en YouTube, el video donde aparecen dichos artistas y la letra de la canción, han provocado ataques de los defensores del sistema liderado por Díaz-Canel y demás miembros del gobierno, contra los protagonistas del audiovisual.

Ya es sabido que al ex Orishas se le dijo “negrito limpiabotas” y “jinetero”, y por esto y más, su madre continuó: “Yotuel critica al gobierno, las decisiones tomadas años tras años, y las condiciones de vida del cubano, por lo que exige respeto y cumplimiento de los derechos humanos en el país”.

“Toda Cuba sabe quién es Yotuel, su trayectoria, su honestidad, su solidaridad, ¿por qué tratar de humillarlo porque piense diferente?”, cuestiona.

Respecto al “jinetero” que el usuario Guerrero Cubano tuiteó en ofensa a Yotuel, que replicó Alexis Triana, director de comunicación del Ministerio de Cultura de la isla, y que se dirige directamente a su relación con la española Beatriz Luengo, Zoe se expresó también.

“Su relación con la actriz, cantante y compositora Beatriz Luengo, su esposa y madre de sus hijos pequeños, data desde que se conocieron en la serie Un Paso Adelante, ustedes lo saben bien, no es honesto ofender a una persona por el gusto de salvar una consigna”.

Breve, como anunciaba al inicio de su post, culminó así: “Y no digo más, solamente que, cuando la verdad se impone, la injusticia se estremece”.

Su publicación ha sido comentada por artistas y usuarios que los apoyan, entre ellos, la cantante Luna Manzanares, que escribió: “Esa es mi prima!! Y él mi primo!! Y yo estoy orgullosa de ellos!!!”.

La propia Beatriz Luengo, comentó también: «Como me duele verte sufrir mima. Nadie debería hacer sufrir así a una madre».

Desde diversas partes del mundo, igualmente mostraron su apoyo en el post, como desde Brasil y España, recordándole que Yotuel es amado y querido hasta en esas latitudes.

1 COMENTARIO

  1. No vi a nadie del gobierno decir eso de Yotuel…estan haciendo una tormenta (hacer de victimas es un negocio para ese tipo de gente) en un vaso de agua. Ademas de hacer acusaciones infundadas.
    Obvio que hay gente muy molesta con Yotuel, yo particularmente creo qur es un oportunista y ae prostituyo ante la gente que le ha hecho daño a este pais desde hace mas de 60 años..
    Ahora…la decencia es inherente al pensamirnto politico (los mercenarios carecen de los dos)…no vi en ningun medio official que se le dijera jinetero a Yotuel.
    Ademas…el tipo no es tan importante..una carrera en el piso…ahora arrasttando la lengua….y su esposa pues peor…ya no se sabe si trabaja en algo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí