abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Protestan en Miami contra Laura Pausini y Los Van Van

Foto: Cristóbal Herrera

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El grupo Vigilia Mambisa organizó un acto frente al restaurante Versailles, en Miami, para protestar contra la cantante italiana Laura Pausina y la reconocida orquesta cubana Los Van Van.

Durante la protesta, los participantes pasaron una máquina aplanadora sobre discos de la italiana, mostrándose en contra de una fotografía en la que la cantante aparece con miembros de la Seguridad del Estado de Cuba, según informó el periódico estadounidense El Nuevo Herald.

El director de Vigilia Mambisa aseguró que el acto estuvo motivado por dicha foto en la que la popular cantante aparece «muy contenta» junto a miembros de la Seguridad del Estado, los órganos de inteligencia y contrainteligencia del gobierno cubano y «la misma que da golpes a la población», agregó el activista al medio de prensa. 

Los asistentes portaron carteles donde se podían leer textos como «Laura Pausini, castrista, comunista, amiga de Díaz-Canel», además de pancartas con mensajes contra el presidente Joe Biden. 

Laura Pausini canceló recientemente un concierto que tenía previsto para este fin de semana en Florida debido a su resultado positivo a la Covid-19.

A las críticas de la italiana se sumaron otras contra la orquesta Los Van Van, quienes realizaron el viernes pasado un concierto en la localidad de Pembroke Pines, al noroeste de Miami. 

Los Van Van actuaron en el Charles Dodge City Center y justo momentos antes de la presentación un grupo de cubanos residentes en Miami se concentraron para mostrar su rechazo por la presencia de los músicos en esa ciudad. 

Por otra parte, la pasada semana, el grupo Actions 4 Freedom hizo una petición en la plataforma Change.org para «pedir a la ciudad de Pembroke Pines que cancelara este concierto, pero funcionarios de la municipalidad explicaron que el recinto había sido alquilado por la empresa organizadora del concierto y que incumplir el contrato estaría sujeto a consecuencias legales», agrega El Nuevo Herald. 

Los responsables de la petición en internet aseguraron que «Los Van Van es una banda de música que históricamente apoyó y colaboró con la dictadura cubana; su apoyo incondicional al Partido Comunista de Cuba ha hecho que su presencia no sea bien recibida en el sur de la Florida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí