marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Protestan en Miami contra marcha del proyecto «Puentes de Amor», promovida por Carlos Lazo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este domingo el proyecto  Puentes de Amor, promovido por el activista cubanoamericano Carlos Lazo, convocó a una marcha para exigir el fin de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba. 

Sin embargo, desde Miami y en medio de esta iniciativa, varios cubanos del exilio protestaron en contra del proyecto, que tiene la aceptación directa del gobierno cubano. 

Las protestas de ambos grupos de manifestantes tuvieron lugar  en la avenida 901 Ponce de Leon Boulevard (al lado del Boulevard en Antiquera Avenue), en la ciudad de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade.

Por un lado, los fieles de  “Puentes de Amor” se presentaron con carteles que solicitaban a presidente Joe Biden el cese del embargo y que de una vez cumpliera sus promesas. 

Y por su parte, los contramanifestantes se presentaron condenar los vínculos de este proyecto con el  gobierno,  exigir la libertad de los presos políticos, además de recordar la represión en la Isla. 

 Aunque las  manifestaciones estuvieron controladas la mayor parte del tiempo, la policía de Miami-Dade tuvo que intervenir para tratar de mantener la calma entre ambos grupos de manifestantes. 

Uno de los momentos de mayor tensión de ambas protestas, fue cuando los exiliados cubanos se lanzaron a arrebatar una bandera del del M-26-7 que fue exhibida por una de las seguidoras de “Puentes de Amor”.

Recordemos que «Puentes de Amor», es un proyecto  impulsado  por el profesor Carlos Lazo, que tiene como objetivo la denuncia de los efectos del bloqueo norteamericano,  entre otros aspectos, como coordinar donativos e intercambiar culturalmente con estudiantes estadounidenses. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí