marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Próxima Feria del Libro de La Habana debe realizarse en febrero de 2022

México será el país invitado de honor

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Después de dos años sin realizarse por las restricciones de la pandemia ocasionada por COVID-19, México será el país invitado de honor a la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana.

Representantes culturales de ambos países anunciaron que la considerada mayor fiesta del libro en Cuba, debe efectuarse entre el 10 y el 20 de febrero de 2022 y por el momento se desconoce los escritores y artistas que representen al país azteca en la capital de la mayor de las Antillas.

En conferencia de prensa, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de México, señaló que la participación de su país en la feria forma parte de un “trabajo de hermandad de pueblos” que se viene haciendo desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia en 2018. 

Por su parte, el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, – de visita en México por la participación de su país en el Festival Internacional Cervantino-, dijo que la Feria del Libro será una realidad una vez Cuba puede inmunizar a toda su población, un hecho que esperan concluir en noviembre de este año.

“Es un orgullo poder contar con México como país invitado de honor. Es un país con una tradición cultural extraordinaria y una relación histórica con Cuba desde hace siglos, particularmente en la literatura”, dijo el funcionario de la Isla.

La Feria Internacional del Libro de La Habana no es nada ajena para los cubanos, se celebra desde 1982 entre los meses de febrero y marzo, con sede permanente en la fortaleza de La Cabaña. Cada edición de la cita se dedica a uno o varios escritores cubanos y a un país diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí