abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Proyecto Artístico “Insul-Arte” exhibirá obras de pintores cubanos y extranjeros en Italia

Fotos: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una representación de pinturas de artistas cubanos y extranjeros, se exhibirá próximamente en el emblemático palacio veneciano Pisani- Revedin, en Italia, como parte de un evento Internacional de Arte, organizado por el Proyecto Artístico «Insul- Arte».

La gestora y curadora cubana Suzzete Rodríguez, compartió con Cuba Noticias 360 que el evento contará con dos exposiciones independientes, que podrán ser vistas bajo el título “Conectivos”, del 14 de Febrero al 14 de Marzo próximo, mientras que “Visionario”, se mostrará al público a partir del 15 de Abril durante un mes.

Puntualizó la creadora de “Insul-Arte” que la exhibición tendrá una selectiva nómina de artistas cubanos y extranjeros, donde se destacan los nombres de Fredy Villamil, Onay Rosquet, Reynaldo L. Álvarez, Gabriela Pavón, Brian Sánchez, Gilberto Frómeta, Moisés Finalé, Vitória Sztejnman, entre otros.

En cuanto a la selección de las obras participantes en la exposición, precisó que responden a una temática curatorial común, basada en el cambio eterno como principio básico de la tradición filosófica que reflexiona sobre el ser.

De acuerdo a Rodríguez, la neurociencia confirma la importancia de las emociones y su trascendencia, elemento esencial en el resultado de la creación artística, a través de sus dos desencadenantes primarios: la observación y la producción.

Añadió que aquellos que gozan de una gran coherencia reflexiva, tienen mayor predisposición para el cambio y la acción transformadora, evidenciada en cada serie impregnada de paradigmas, cultura y entorno social, creando así piezas originales y exclusivas.

Como nota llamativa, Rodríguez indicó que las exposiciones coexistirán de forma paralela con los dos eventos icónicos de la ciudad de los canales: el Carnaval veneciano y la 59 Bienal de Arte, los que se inaugurarán el siguiente 12 de febrero, y el 23 de abril, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí