abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Proyecto de ley en EE.UU. busca desconocer marcas comerciales confiscadas por Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Congresistas demócratas y republicanos presentaron este jueves un proyecto de ley para prohibir que las cortes y agencias federales de Estados Unidos reconozcan marcas comerciales ilegalmente confiscadas por el gobierno cubano.

La «Ley contra el robo de marcas» solicita que el gobierno y los tribunales no reconozcan los derechos de aquellas marcas, negocios o bienes ilegalmente confiscados por La Habana, a menos que el propietario original haya otorgado su consentimiento.

El influyente senador Bob Menéndez, junto con Marco Rubio, Darrell Issa y Debbie Wasserman Schultz, es uno de los firmantes de la ley, refirió La Jornada.

Menéndez afirmó que cualquier confiscación o incautación de bienes por parte de Cuba es un acto criminal que no debe ser recompensado por Washington. Los congresistas citaron el caso del ron cubano.

En 1994, un fabricante de ron cubano, Cuba Ron, solicitó poder usar una marca comercial estadounidense llamada «Havana Club», el nombre de un club que el gobierno cubano confiscó en 1959.

Bacardí, uno de los mayores productores de licores del mundo con sede en Puerto Rico, compró la misma marca comercial y receta a los descendientes del fundador original de Havana Club.

Si se aprueba la nueva legislación, Cuba Ron y su socio comercial, Pernod Ricard, no podrían usar los derechos relacionados con la marca Havana Club porque el gobierno cubano la había confiscado ilegalmente.

El senador Rubio acusa a La Habana de haberse beneficiado de la confiscación de bienes y espera obtener luz verde en el Congreso para proteger a los estadounidenses a los que Cuba les robó propiedades.

Aparte de Menéndez y Rubio, seis senadores ya le han dado su apoyo. Por su parte Wasserman Schultz espera obtener apoyo en el Congreso para reafirmar que Estados Unidos no tolerará que las marcas comerciales se tomen como rehenes.

Este proyecto de ley no es el primero que se ha presentado en el Congreso de Estados Unidos en relación con las marcas comerciales confiscadas por el gobierno cubano.

 En 1996, el Congreso aprobó la Ley de Libertad Cubana (Ley Helms-Burton), que incluía una disposición que permitía a los propietarios originales de marcas comerciales confiscadas por el gobierno cubano presentar una demanda en tribunales estadounidenses para recuperar sus marcas.

Desde entonces, varias empresas han presentado demandas en los tribunales estadounidenses para recuperar sus marcas, incluyendo la Bacardí, que ha estado involucrada en una larga disputa legal con la empresa conjunta de Cuba Ron y Pernod Ricard por el derecho a la marca Havana Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí