abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Publica con permiso: Twitter eliminará las imágenes tuiteadas sin consentimiento

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir de diciembre de 2021, Twitter eliminará las fotos que se reporten como publicadas sin el consentimiento de las personas que aparecen en ella, no importa si se trata de contenido sexualmente explícito o no, según una publicación en el portal de la compañía.

La medida es una actualización de la política de información privada que regía la actuación de los usuarios de la plataforma. Hasta hace unos días, dicha política solo contemplaba como vetada la exposición de datos personales como direcciones físicas y de correo electrónico, números telefónicos, identificaciones y cuentas bancarias.

“Cuando las personas representadas, o un representante autorizado, nos notifiquen que no dieron su consentimiento para que se compartiera su imagen o video privado, lo eliminaremos”, expresa el comunicado.

Según el sitio tecnológico MakeUseOf, el proceso de eliminación del contenido comenzará una vez hecho el reporte. Realizado este paso, Twitter iniciará una investigación para conocer si el tuit infringió o no sus políticas. “Teniendo esto en cuenta, algunos factores que Twitter considera para su investigación incluyen la naturaleza de la imagen relacionada con el tweet que la acompaña y si una imagen está disponible públicamente o está siendo cubierta por los medios tradicionales o convencionales”, explica el citado medio tecnológico.

Según la publicación de Twitter, las modificaciones en la política de información privada no son aplicables “a los medios que presentan figuras o individuos públicos cuando los medios y el texto del Tweet que lo acompaña se comparten en el interés público o agregan valor al discurso público”. Sin embargo, la red de los 280 caracteres afirmó que algunos contenidos relacionados con figuras públicas pudieran eliminarse al considerarlos como comportamiento abusivo de los usuarios. Para ello, el propósito del tuit debe ser acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar a determinadas personalidades. “Del mismo modo, las imágenes desnudas privadas de individuos públicos seguirán siendo accionadas bajo nuestra política de desnudez no consentida”, sentencia.

Las nuevas medidas de Twitter tienen lugar a pocos días de la renuncia de Jack Dorsey, fundador de la plataforma. Según BBC, la salida del programador se debió a presiones de los accionistas de la compañía para que la dirección recayera en una persona a cargo de una sola empresa. Hasta finales de noviembre, Dorsey era CEO de Twitter y Square, una firma de pagos digitales.

En octubre de 2021, Twitter tenía cerca de 436 millones de usuarios activos mensualmente, según estadísticas de We Are Social. Para la misma fecha, cerca del 3% de los usuarios de redes sociales en Cuba usaban Twitter, de acuerdo con Statcounter Global Stats.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí