abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡Y salió! Cuba publica el esperado Decreto-Ley de Bienestar Animal

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de una larga espera tras su el anuncio de su aprobación, la Gaceta Oficial de Cuba publicó hoy, en su edición Extraordinaria No 25, el Decreto-Ley 31/2021 de Bienestar Animal, y su respectivo reglamento de aplicación.

El texto reconoce que es fruto de un reclamo ciudadano, en tanto fueron distintos agentes de la sociedad civil cubana quienes abogaron continuamente por la implementación de disposiciones normativas que garanticen el bienestar, cuidado y respeto para los animales.

Entre sus disposiciones, establece limitar el tiempo e intensidad de los animales utilizados para el trabajo, como es el caso de caballero y bueyes, así como la garantía de cubrir las necesidades básicas de todos por parte de las personas o empresas propietarias de animales.

Por otro lado, si bien prohíbe a las personas inducir el enfrentamiento entre animales de cualquier especie, deja abierta la puerta a excepciones aprobadas por “la autoridad competente de sanidad animal, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Decreto-Ley.

Esta prerrogativa deja vigente, al menos por el momento, la pelea de gallos. Es una de las inconformidades que ya se manifiestan en las redes sociales.

Como ya había sido anunciado antes, el organismo rector de esta política es el Centro Nacional de Sanidad Animal del Ministerio de la Agricultura, quien deberá dirigir, ejecutar, implementar y controlar todo lo referente al bienestar animal en la isla.

Quedará por evaluar entonces el rigor en la implementación de esta norma, tanto por parte de la población como de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí