abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Publican “Antología Personal” de Pablo Milanés

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo proyecto recopilatorio de la obra de Pablo Milanés acaba de salir a la luz lo que constituye una excelente noticia para los miles de seguidores en todo del mundo del músico cubano.

Bajo el nombre “Antología Personal» el proyecto, ya puesto a la venta, está conformado por un CD doble que recoge grandes clásicos del cantautor con el propósito de rendir homenaje a su extensa carrera.

Los materiales discográficos incluyen canciones creadas por Pablo desde los años 60 hasta las más recientes de su repertorio.

“Un proyecto que va acompañado de un libreto con las letras de los temas, un texto escrito por el periodista cubano Alberto Vila e ilustrado con algunas de las fotografías de la carrera del gran Pablo Milanés. Una selección de temas escogidos minuciosamente por el propio artista de un catálogo que supera las 400 grabaciones en un recorrido elegante y variado del repertorio del compositor y guitarrista”, señaló una nota de la oficina del trovador.

El texto indica que “este trabajo antológico contará también próximamente con la publicación de un doble vinilo con una selección muy cuidada del repertorio preparada por el artista”.

Pablo, de 78 años presentó en meses recientes toda su obra en formato digital, integrada por más de 400 canciones y decenas de discos.

Los temas que conforman su magistral repertorio están siendo  publicados en dos partes que remiten a distintas etapas de la carrera del trovador.

Ganador de dos Grammy, y un Grammy a la Excelencia Musical, el autor de Yolanda y el Breve espacio en que no estás, se encuentra actualmente ofreciendo una serie de conciertos como parte de su gira Días de Luz, que lo ha conducido a los escenarios de países como España y Estados Unidos, donde ha interpretado varias de sus canciones emblemáticas y otros temas de reciente factura.

Su más reciente concierto ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Sevilla para el cual se vendieron todas las entradas con días de antelación.

La prensa española ha dicho sobre la gira del trovador cubano que Días de luz’ es un abrigo musical, una velada íntima en la que el cubano se apoya en el pianista y director musical de sus agrupaciones hace décadas, Miguel Núñez, y la chelista Caridad Rosa Varona”.

El diario ibérico El heraldo señaló sobre varias de sus interpretaciones clásicas como “Yolanda” y  “Para vivir”  que “son historias que enardecen corazones en todo el mundo hispanohablante, poesías sonoras que saltan generaciones con las piernas largas y el paso firme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí