abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Plataforma Yo sí te creo en Cuba publica denuncia colectiva contra trovador Fernando Bécquer

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La Plataforma cubana de apoyo y acompañamiento a personas en situación de violencia machista Yo sí te creo en Cuba, publicó una denuncia colectiva contra el trovador Fernando Bécquer. 

“¡Basta, Fernando Bécquer! ¡Estamos hartas de que nos sigas violentando! Nosotras, las sobrevivientes, nos hemos juntado. Nos unió y hermanó el dolor. Nos fuimos encontrando y reconociendo en los primeros valientes testimonios y en los que vinieron después”, expone el texto publicado en su perfil de Facebook. 

Entre las víctimas firmantes figuran la cantautora Lilliana Balance, la escritora Elaine Vilar, la poeta Claudia Expósito y la activista Massiel Carrasquero. 

El caso de Fernando Bécquer tomó notoriedad luego de un reporte del medio El Estornudo, donde algunas de las violentadas daban su testimonio acerca de incidentes sexuales con el trovador, incluso siendo menores de edad. 

Al primer reportaje, se sumó un segundo donde otras de las personas violentadas también contaron su experiencia, y dio pie a que otra decena de mujeres se atrevieran a hablar por primera vez de un suceso que las marcó de por vida. 

“Los testimonios y los lazos entre ellos muestran que eres culpable. Tus amigos y tu entorno lo saben. Tú también sabes que cometiste delitos sexuales, muchos más que los que se han hecho públicos. Puede que no te acuerdes de todas, pero nosotras jamás te vamos a olvidar, porque nos dañaste”, continúa el texto. 

Además de sus acciones contra la integridad física de las denunciantes, la publicación condena la reacción de Bécquer ante los señalamientos, y la falta de una medida efectiva contra él. 

“Cuando vomitas una frase machista, sigues aumentando el dolor que nos causaste y que hasta hoy tenemos que soportar. No aguantamos más, Fernando. Estamos hartas de tu impunidad. Estamos hartas de que vayas por la calle como si nada hubiese sucedido, salgas por la televisión, burles nuestra indignación”, aclaran. 

Esta denuncia tiene el apoyo de otros cientos de personas y proyectos como Eva Tropa, el colectivo argentino Ni una Menos. 

Hasta el momento, la carta supera los 100 firmantes, pero continúa abierta la convocatoria a sumarse a la denuncia. 

Las/os interesados deben enviar su nombre a [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí