marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Qatar 2022: Selección inédita de Cuba rumbo a Guatemala

Texto: Redacción Cuba noticias 360

Cuba vuelve a enrolarse en una eliminatoria mundialista de fútbol pero esta vez el histórico desgano de su afición se atenúa con la presencia por primera vez de  futbolistas que actúan por su cuenta en el exterior.

Este domingo la selección nacional partió con rumbo a Guatemala donde el próximo miércoles abrirá su camino hacia el Mundial Qatar 2022.

En estos momentos los aficionados cubanos claman por poder presenciar en vivo por la TV  los partidos cruciales que sostendrá esta semana en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital “chapina”, primero con la selección local y luego, el 28 contra Curazao, favorito del grupo C de esta primera ronda de CONCACAF, que completan San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas.

Contra estas dos últimas escuadras Cuba jugará en la segunda ronda de junio.

Los cuatro “legionarios” , como se les conoce, y que reforzarán el plantel cubano son Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra), . Jorge Luis Corrales (Tulsa FC, USA), Carlos A.Vazquez (Navalcarnero FC, España) y Joel Apezteguía ( Tre Fiori, San Marino) 
La convocatoria no fue tan abierta como esperaban muchos aficionados y fue limitada por las restricciones de no incluir a jugadores que hayan abandonado la isla por vías irregulares.

Como en anteriores ocasiones, Cuba contará también con varios jugadores  contratados a través del Inder en otras ligas foráneas como República Dominicana, Brasil, Costa Rica, Honduras, y Guatemala.

Lamentablemente Cuba no pudo contar con Marcel Hernández, quien milita en el club Liga Alajuense de Costa Rica donde es considerado el mejor extranjero en ese torneo profesional. Hernández, quien decidió probar suerte por cuenta propia tras ser descartado de la selección cubana hace algunos años, sufre de un impedimento de salida de suelo tico por un conflicto judicial pendiente. 

El partido contra Guatemala será a las 8 pm hora de Cuba y será sin público por la pandemia.

Guatemala acumula 6 mil 700 muertes por el coronavirus  y un total de casos de cerca de 188 mil desde el inicio de los contagios.

El partido ante Curazao, Cuba debió jugarlo en el estadio Pedro Marrero pero debido a las restricciones sanitarias en la Isla donde es obligatoria una cuarentena a los visitantes, optó por jugarlo también en ciudad de Guatemala, donde los cubanos deben estar muy alertas no sólo a evitar goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí