marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Qatar prohibirá la venta de alcohol en sus estadios durante el Mundial

Texto: Hugo León

Dos días antes del pitido inicial del Mundial de Fútbol Qatar 2022, el anfitrión prohibió la venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios donde se desarrollarán los partidos, informó este viernes la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

La organización deportiva explicó en un comunicado que tras varios debates con los organizadores, en Qatar finalmente se concentrará la venta de bebidas alcohólicas en el festival para fans (FIFA Fan Festival) y no en las inmediaciones de los estadios, como se había pactado inicialmente.

El arreglo inicial permitía que los asistentes consumieran alcohol en zonas para fanáticos en los alrededores de los estadios hasta tres horas antes de los partidos y una hora después de celebrados estos.

Se había hablado también de áreas específicas para que los más ebrios pasaran los efectos de sus excesos sin hacerse daño ni afectar a otras personas, sin embargo, esto cambió con las nuevas indicaciones de los organizadores.

El anuncio de comité qatarí llega una semana después de que las autoridades del emirato obligaron a Budweiser a mover sus puestos de venta más lejos de los estadios, donde fueran menos visibles,

Según el país anfitrión y la FIFA, ambos continuarán asegurándose de que tanto los estadios como las áreas cercanas a estos brinden una experiencia respetuosa, agradable y placentera para los aficionados.

Además, la FIFA agradeció la comprensión a AB InBev, propietario de Budweiser por su comprensión.

Por su parte, el grupo dueño de la famosa cerveza, explicó que como socios de la FIFA desde hace décadas espera poder celebrar el Mundial con sus consumidores en el resto del mundo, aunque en el caso de Qatar, donde tendrá lugar la competición, las circunstancias están fuera de su control.

La decisión podría afectar a los vendedores de cerveza y productos por el estilo durante la competencia. No obstante, la venta Budweiser Zero, una bebida no alcohólica, no se vería dañada según las normas estipuladas por Qatar, pues en estos solo se venderían bebidas no alcohólicas, precisamente como la mencionada.

Budweiser es uno de los principales patrocinadores de la FIFA y tiene los derechos exclusivos para vender cerveza en la Copa del Mundo. 

El Mundial se jugará en ocho estadios de la pequeña nación árabe, que ha recibido otras críticas sobre la concepción y la forma en que se preparó para la competencia.

La venta de alcohol es estrictamente controlada en el país pues ahí rige la sharia, ley islámica que restringe el consumo de alcohol. El código penal de Qatar castiga el estado de ebriedad con penas de prisión y multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí