abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué debes saber sobre la importación de ventiladores a Cuba ?

Foto: Tomada de Top Hoy

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Aduana General de la República de Cuba  ha recalcado que es posible llevar a Cuba hasta DOS ventiladores, “sean recargables o no” y deja claro que “este artículo no goza de exención del pago de aranceles”. 

En este sentido, la importación de ventiladores (clasificados como efecto electrodoméstico) por personas naturales se ajusta a lo establecido en la Resolución 175/2022, del jefe de la Aduana General de la República. 

Es muy importante apuntar que aunque los ventiladores sean recargables o empleen otra fuente de energía, los viajeros deberán efectuar el correspondiente pago del impuesto aduanero. 

“Los productos multifuncionales se clasifican de acuerdo con su función principal, tomando en cuenta la composición del producto, el uso o empleo de cada función”. Por tanto, un “ventilador con lámpara incluida, clasifica como ventilador”, declara la citada resolución. 

Sin embargo, los artículos que “generan o funcionan con fuentes renovables de energía que actualmente son beneficiados con la exención del pago de aranceles a la importación por personas naturales”, deberán referirse a las resoluciones 206 y 208 del 2021 del Ministerio de Energía y Minas.

Sabemos que la Aduana de Cuba admite hasta dos equipos electrodomésticos del mismo tipo, “siempre que la suma de sus valores no exceda el límite establecido para la importación de los equipajes (1000 $)”.

De hecho, en el listado de valores de referencia para las importaciones no comerciales a Cuba los ventiladores tienen un valor de $ 20. El valor de los electrodomésticos se descuenta del total de importación permitido a Cuba ($1000). 

Si eres cubano residente en Cuba,  durante tu primera importación del año el pago es en moneda nacional, pero si ya has realizado la primera importación o has perdido la residencia, la Aduana valora la importación en USD, aunque abonarás el pago en pesos cubanos, según la tasa de cambio 1×24.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí