abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué es el «corona barómetro» y para qué sirve?

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como un instrumento para la preparación y comunicación de políticas proactivas sobre el coronavirus, destinado a que los sectores interesados tengan ​​una mayor previsibilidad, Bélgica ha creado el barómetro corona o coronabarometer, apoyado, además, en estructurar las decisiones del Comité de Consulta de esa nación y hacerlo más transparente.

La idea es, que según se encuentre la situación del coronavirus en Bélgica, regular y situar la situación en código verde, rojo o amarillo. De hecho, con estos colores, podrán dar a conocer la situación con el COVID-19 cada cierto tiempo, y cada uno de ellos irán acompañados de medidas y reglas a cumplir.

No será hasta el 28 de enero que comience a aplicarse esta iniciativa, que vinculará los valores del umbral predeterminados en el campo de las infecciones por corona o las admisiones hospitalarias, a un conjunto de medidas precisas.

Las tres fases que reflejan la presión sobre la atención médica se dividen en: Código amarillo, cuando la situación epidemiológica y la presión sobre los hospitales está bajo control. Por ejemplo, si por día hay menos 65 nuevas hospitalizaciones y en cuanto a ocupación de cuidados intensivos, serían menos de 300 camas.

Por su parte, el código naranja se asume con una presión creciente sobre el sistema de salud y  se deben tomar medidas para revertir la tendencia. Las nuevas hospitalizaciones por día, aumentarían de 65 a 149, y ocupación de cuidados intensivos llegaría hasta 500 camas.

Por último, el código rojo representa un alto riesgo de sobrecarga del sistema de salud, con nuevas hospitalizaciones por día de más 150 y una ocupación de cuidados intensivos de más 500 camas.

En todas estas fases, se advierte que se debe tener en cuenta la tendencia de las cifras para posiblemente acelerar en una o la otra dirección de fase diferente.

Aparte  de la presión asistencial, también se tendrá en cuenta una evaluación global de la situación epidemiológica y se prestará una atención específica a la salud mental.

Centrado fundamentalmente en los eventos públicos, la restauración y las actividades de ocio, para la determinación de las medidas se distingue en cada caso entre las actividades que se desarrollan en el interior / al aire libre y las que no son dinámicas / dinámicas.  Lo más probables es que otros sectores se agreguen en una fecha posterior, por lo pronto no se incluirán la educación y los contactos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí