abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

¿Qué es el movimiento #FreeBritney?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El movimiento #FreeBritney se ha destacado otra vez en las redes sociales. Los seguidores piden que Britney Spears sea liberada de la tutela legal a la que lleva 12 años sometida, primero en poder de su padre y después de su administradora Jodi Montgomery.

En todo ese tiempo, la artista ha producido cuatro discos y tres grandes giras mundiales, por lo que sus fans creen que se trata más de un abuso y explotación de la cantante que de una ayuda a su salud mental.

En abril del año pasado tuvo que ingresar en una clínica de salud mental después de cancelar su residencia en Las Vegas. Domination fue cancelado para que Britney se centrara en la salud de su padre, que estaba enfermo.

Jamie Spears, su padre, ha tenido la tutela legal de Britney durante más de una década. En 2008, un tribunal aprobó que la cantante no pudiera tomar sus propias decisiones y desde entonces, su padre ha tenido el control de su vida o asuntos profesionales.

Los seguidores creen que en vez de ayudarla lo que hace esta tutela es explotarla, pues en todo este tiempo la artista ha sacado cuatro discos y ha tenido varios espectáculos como el que tuvo que cancelar en 2019. A partir de esta premisa es cuando nace el movimiento #FreeBritney, que fue apoyado por artistas como Miley Cyrus, Paris Hilton, Cher y muchos más.

En los últimos días, sus seguidores han vuelto a sacar a la luz este movimiento, pues consideran que ella puede hacer una vida normal y que a través de videos con mensajes secretos en las redes sociales está pidiendo su liberación. Una cuenta en Instagram ha puesto una publicación con la que el movimiento vuelve a resurgir, y ya acumula centenares de miles de me gusta en la red social.

Recordemos que el 2007 fue el año que mostró las peores imágenes de la artista, que apareció con la cabeza rapada o conduciendo con un bebé en brazos.

Es por ello que Britney es ingresada en un centro de salud mental, y en el 2008, la corte da la tutela legal a su padre, que tiene autoridad sobre sus finanzas y decisiones personales. En un primer momento iba a ser por un año, pero después se hizo permanente hasta septiembre de 2019. En la actualidad, la tutela es de Jodi Montgomery, que era su administradora, hasta el 22 de agosto.

La cantante de 38 años no puede decidir cuándo ver a sus hijos, de los que tiene un 30% de la custodia, y tampoco sobre aspectos como casarse, votar, tener hijos, gastar su propio dinero o conducir un coche.

Cuando se acerca la fecha de un nuevo juicio, sus fans piden su liberación y demuestran que ella puede llevar perfectamente las riendas de su vida. Desde hace tres años, la cantante hace vida normal enamorada de su pareja San Asghari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí