abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué es la Alianza china de Energía de la Franja y la Ruta y por qué Cuba se incorporó?

Foto: Embajada de Cuba en China/ Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Carlos Pereira, embajador de Cuba en China lo ha hecho oficial. Cuba se incorporó a la Alianza Energía de la Franja y la Ruta, una plataforma promovida por China con el objetivo de potenciar el desarrollo energético. 

En este sentido, el diplomático cubano dijo en la Conferencia Ministerial de la Alianza Energética de la Iniciativa de la Franja y la Ruta lo que hace es “ampliar y diversificar la cooperación en ese sector, y superar colectivamente los desafíos del desarrollo energético mundial”.

«Para materializar los objetivos comunes de la Alianza», el funcionario invitó a empresas e instituciones de los Estados miembros a trabajar y cooperar conjuntamente. Por su parte, el ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, presentó las medidas adoptadas por el Gobierno de Cuba con el objetivo de desplegar las fuentes renovables y hacer de ellas un uso eficiente.

Es sabido que China hace un gran esfuerzo para lograr un desarrollo verde y bajo en emisiones de carbono. Varios medios refieren que Cuba depende en su mayoría de las energías fósiles y de plantas que no son de última generación. En por ello que se quiere impulsar las energías limpias, aún insuficientemente explotadas. 

La Alianza para la Energía de la Franja y la Ruta cuenta ya con 30 países miembros y cinco observadores. Fue lanzada en octubre 2018, durante Conferencia Ministerial Energía de la Franja y la Ruta en Suzhou, e inaugurada oficialmente en Beijing en 2019.

China es ahora mismo uno de los principales aliados políticos de la isla caribeña y su segundo socio comercial. El país asiático está implicado en varios proyectos bilaterales con Cuba, predominando los de desarrollo tecnológico.

Recordemos que en medio de una crisis por déficit de generación eléctrica, la Isla autorizó la importación sin fines comerciales de sistemas fotovoltaicos, sus partes y piezas, libre de aranceles aduanales, por parte de personas naturales. La normativa, según refieren medios oficiales del país, tiene como objetivo elevar la participación en la matriz de generación de energía eléctrica y avanzar en el desarrollo de fuentes renovables de energía en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí