abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Qué esperar de los octavos de final de la Euro 2020? (I parte)

Foto: EURO 2020/ Twitter


Texto: Alejandro Varela

La etapa de cruces de eliminación directa de la Euro 2020 ya está aquí una vez finalizada la electrizante fase de grupos. El primer segmento del certamen, además de dejarnos un fútbol de altísimo nivel, permitió disfrutar al más universal de los deportes nuevamente como mejor se hace, con público en las tribunas.

El torneo de selecciones nacionales del Viejo Continente hasta ahora va siendo un plato de excelente calidad y los octavos de final prometen no ser menos, toda vez que, sustos de la última jornada aparte, los favoritos avanzaron y se esperan varios choques no aptos para personas con padecimientos cardíacos.

Cuba Noticias 360 les ofrece una previa de lo que pueden deparar cada uno de los ocho partidos entre los 16 equipos que siguieron con vida. Un buffet futbolístico que felizmente los aficionados cubanos podrán disfrutar en vivo por la señal de Tele Rebelde, Tele Rebelde HD y Cubavisión HD a partir de este sábado.

Pero iremos por partes para no empalagarnos. Hoy les ofreceremos nuestras consideraciones sobre los primeros cuatro enfrentamientos, que tendrán lugar este fin de semana. Allá vamos.


Sábado 26 de Junio
12:00pm. Gales vs Dinamarca, en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam

Será uno de los duelos más parejos y a la vez de los menos mediáticos, debido a que ninguna de las dos selecciones cuenta con muchas figuras a seguir. No obstante, algunos querrán ver hasta dónde puede llegar esta versión de Gareth Bale que con los colores de la selección galesa ha recordado a ese crack que deslumbró como parte de la famosa BBC del Real Madrid. Los daneses, en tanto, después de clasificar con goleada en la última fecha buscarán seguir avanzando inspirados en la figura de Christian Erikesen.

Cómo clasificaron:
Gales: 2da grupo A. 4 puntos, 1V, 1E y 1D. +1
Dinamarca: 2da grupo B. 3 puntos, 1V y 2D +1

3:00pm. Italia vs Austria, en Wembley Stadium de Londres

La Azurra se presenta en octavos como una de las sólidas candidatas al título tras su demostración en la fase de grupos donde paseó la distancia. Solo los más fervientes creyentes austríacos se atreverían a vaticinar un triunfo de su selección, aunque… ¡cuidado! no sería la primera ni la última sorpresa en partidos de este tipo y el “Wunderteam​” ya ganó dos veces en la ronda previa, algo que no pueden decir superpotencias como Francia, España o Alemania. Si Italia no logra anotar temprano, Austria puede acomodarse en defensa y buscar la contra para hacer daño. Un sufrimiento que podría extenderse a más de 90 minutos pero que, a priori, parece su única fórmula.

Cómo clasificaron:
Italia: 1ra grupo A. 3V. +7
Austria: 2da grupo C. 2V y 1D. +1

Domingo 27 de Junio
12:00pm. Holanda vs. República Checa en el Puskas Arena de Budapest.

Los pupilos de Frank de Boer han puesto a soñar a sus seguidores tras un lustro de pesadillas donde se perdieron Euro y Mundial. Junto a la italiana, Holanda resultó la otra selección más contundente de la fase de grupos y llega también con el cartel de favorita, pese a la ausencia de un goleador definido arriba. Enfrente, una República Checa con Patrik Schick como punta de lanza pero carente de otras variantes para tumbar a un equipo bien trabajado en todas sus líneas como el holandés.

Cómo clasificaron:
Holanda: 1ra grupo C. 3V. +8
República Checa: 3ra grupo D. 1V, 1E y 1D. +1

3:00pm. Bélgica vs. Portugal, en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

La primera final adelantada de las dos que nos deparan los octavos de final. Un duelo que se vaticinó desde el mismísimo sorteo del certamen en noviembre de 2019, pero que no pierde ni un ápice de emoción. El líder del ranking mundial y el campeón defensor de la Euro se enfrentarán en un gran torneo por primera vez en la historia, aunque los antecedentes más recientes favorecen a los lusos con tres éxitos y dos empates, sin embargo, eso no cuenta ahora. Bélgica posee uno de los once más potentes de los últimos años y dominó con relativa facilidad su llave, mientras que Portugal tiene a Cristiano, a falta de más espacio para argumentar las armas del Fernando Santos, que no son pocas.

Cómo clasificaron:
Bélgica. 1ra grupo B. 3V. +6
Portugal. 3ra grupo F. 1V, 1E y 1D. +1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí