marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Qué fue de Olivia Manrufo, la Indirita de Vivir del Cuento?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz Olivia Sofía Manrufo interpretó uno de los personajes más carismáticos de Vivir del Cuento. Se trató de Indirita, que hizo desternillar de la risa a más de uno durante las primeras emisiones del popular programa humorístico.

El personaje de Indirita luego emigró a Tahití por un contrato de trabajo y enviaba eventualmentealgún dinero al viejo Pánfilo (Luis Silva) para que pudiera sobrevivir y darse algún que otro gusto para aliviar sus penurias económicas.

Los televidentes sintieron la salida del espacio de Olivia, por el carisma y el talento que le imprimía a su personaje.No se ha sabido nada más de la actriz tras su desaparición del programa.

En algunas ocasiones los personajes principales, Pánfilo y Chequera, hacen alusión con cierta nostalgia a Indirita y sobre todo a las “remesas” que enviaba.

Pánfilo y Chequera, con ese perfecto manejo de la ironía que han alcanzado durante las más de dos décadas del programa, comparten con el espectador esas crónicas cotidianas relacionadas con los vínculos que marcan a una parte de las familias cubanas, cuyo sostén económico depende de la ayuda monetaria de sus familiares en el exterior.

Los actores hablan desde el humor de ese tipo de manifestaciones, pero no deja de ser un tema muy espinoso enmarcado en el dolor nacional que se vincula directamente a la falta de oportunidades de muchos cubanos para cubrir sus necesidades básicas con los salarios que obtienen en su país.

El personaje de Indirita y su viaje de trabajo a “Tahití” daban pie a diversas bromas sobre esa trama económica, que se mantuvo a pesar de que la actriz hace años dejó para siempre el programa. Pero, ¿qué ha sido de Olivia Manrufo después que abandonó las pantallas cubanas?

Bien, la actriz radica actualmente en Lima, Perú, donde ha desempeñado diversos trabajos sin descuidar su labor actoral. Participó en el elenco del largometraje Wik, del peruano Rodrigo Moreno del Valle, entre otras películas. En 2019 estuvo durante varios meses en Cuba y luego regresó a Lima.

Antes había viajado a La Habana en 2015 donde aprovechó la visita para hacer un pequeño papel en el programa. La joven actriz tuvo un hijo recientemente y ha declarado que su mejor proyecto artístico ahora es “ser mamá”.

Olivia no tuvo una aparición sostenida en la televisión cubana, a pesar de su probado talento y versatilidad. Graduada de la Escuela Nacional de Arte, estuvo en el reparto de cintas como Tres veces dos, y en varias novelas y series Como ¡Oh, La Habana! Por su calidad actoral ha sido llamada a participar en novelas coproducidas entre Cuba, España y Venezuela.

La actriz ha estado muy cercana a la realidad cubana desde su vida en Perú. Se ha pronunciado críticamente sobre diferentes aspectos del país y de las medidas y acciones del gobierno de la isla.

Sus declaraciones han sido reflejadas en los llamados medios alternativos, en los que ella misma ha publicado textos que marcan su postura sobre distintas situaciones de la nación.

Vivir del Cuento ha sufrido la pérdida en su elenco de varios actores que marcaron época en el transcurso del espacio fundado en 2008.

Otra de sus ausencias más sentidas fue la del actor Andy Vázquez, que interpretaba el papel de Facundo Correcto. Vázquez, tras una gran polémica por un video que subió sobre los sucesos de aglomeraciones durante la apertura del mercado de Cuatro Caminos en La Habana, fue sancionado por el ICRT.

Andy decidió finalmente quedarse en la ciudad de Miami en febrero del 2020 durante una visita, mientras recibía el apoyo de los televidentes que repudiaron la medida que lo sacó del programa en ese momento.

Casualmente Andy había entrado al programa luego de la partida de Olivia, quien no ha dejado de contar con el cariño de sus colegas de Vivir del Cuento, que comenzó a ganar en popularidad desde sus inicios también gracias a la presencia de la actriz.

Vivir del Cuento no ha estado nunca alejado de la polémica y de los rumores sobre posibles censuras a los temas que trata. Ahora lleva dos semanas sin salir al aire por “coyunturas del país”, según una nota de Cubavisión, que no explica cuáles son esas “coyunturas”.

La pausa en la parrilla televisa coincide con las declaraciones de Luis Silva, en las que condenó la represión a las protestas masivas en Cuba el pasado 11 de julio, un hecho sobre el que también se pronunció Olivia desde Perú y una gran número de artistas cubanos.

Lo cierto es que muchos esperan ya el regreso de Vivir del Cuento, ese programa que alegra los lunes a los cubanos, y en el que Pánfilo no deja de soñar con que alguna que otra vez le toquen a la puerta para entregarle alguna remesa de Indirita desde Tahití.

4 COMENTARIOS

  1. Muy triste lo que se vive en Cuba..el pueblo sufre, hay hambre falta de medicamentos, hay desolación en Cuba solamente que Dios ponga su mano y nos proteja y Ampare…

  2. Asi mismo!! Sin Bloqueo resuelto el problema.. A propósito… Russia y China están llenos de empresas americanas.. entonces.. Cual es el punto con Cuba? “Odio… mucho Odio” 63 años de Odio, pasado de una generación a otra.. Ahhh y lo otro ningún recurso natural q ofrecer.. Sol y arena?? .. de eso no se puede mantener a 12 M de habitantes (soñando con el paraíso)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí