abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Qué ha pasado con las citas de la Embajada de México en Cuba?

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Es conocido que Embajada de México en Cuba informó de la reactivación del sistema de citas para visas y otros trámites correspondientes al primer trimestre de 2022, sin embargo el anuncio ha generado gran desconcierto entre los solicitantes.

Recordemos que enero a marzo de 2022, la Embajada de México estableció la asignación de 1260 turnos para legalizaciones y 945 citas para trámites con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM).

Además, otras 810 citas para solicitudes de visa de turismo y tránsito; 63 para solicitudes de estudios, y 945 para cuestiones de índole familiar.

Señala un comunicado oficial que: “Estos turnos se estarán atendiendo en el período que comprende entre el 4 de enero y el 31 de marzo, conforme lo permita el número de visas disponibles y la capacidad del personal consular con que disponga la oficina”, se informó que para ello quedaría reactivado el 6 de diciembre de 2021 el sistema Mexitel Cuba.

El quid de todo esto es que cierra la semana, y no existen informaciones claras respecto a las asignaciones de los turnos. De hecho, cientos de interesados, han expuesto sus inquietudes, y algunos aseguran que existe “un verdadero negocio” con el otorgamiento de citas, detalla una nota publicada por Directorio Cubano.

Miles de cubanos tienen interés en viajar a esa nación con el objetivo de realizar turismo de compras, o con finalidades migratorias, por lo que la Embajada de México en Cuba es una de las que mayor número de solicitudes de visa recibe.

Asimismo, la Embajada de México publicó que cuando se produzca la próxima apertura se entregarán las del resto de 2022.

“Próximamente se dará a conocer la fecha de la siguiente apertura para el resto del año 2022, a fin de que toda persona interesada pueda registrarse en el sistema y obtener un turno que le permita la asignación posterior de una cita”, comunicó el pasado 25 de noviembre.

2 COMENTARIOS

  1. Documentece en derecho internacional antes de acusar a cuba de.permitir el descaro de.la embajada de México. El territorio de una embajada es territorio extranjero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí