marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Qué ha pasado con los cubanos retenidos en el aeropuerto de Moscú?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Consulado de Cuba en Rusia, informó  que un total de 44 cubanos fueron trasladados a la Isla, de los 71 que fueron retenidos en el aeropuerto Vnukovo,  en Moscú. El retorno del resto del grupo ya fue coordinado de conjunto con las autoridades de este país y la aerolínea.

Hasta este momento, el cónsul está en contacto permanente con el personal de control de fronteras de esa terminal aérea,  y allí intercambió con los nacionales retenidos y precisó detalles para su regreso al país.

Fuentes oficiales detallan que a pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambas naciones, los ciudadanos cubanos retenidos no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas.

De hecho, el Consulado de Cuba en Rusia recomendó que al planificar un viaje a este país se verifiquen los requisitos actuales para la entrada a Rusia. Esta  información puede ser contrastada con la línea aérea, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso o con el Consulado General de la Federación de Rusia en la Habana. 

La institución diplomática alertó sobre posibilidad de la ocurrencia de cambios en los requisitos debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a todos los países.

Recordemos que los cubanos no necesitan visa para viajar a Rusia pues desde mayo de 2018.  El libre visado da la posibilidad a los cubanos de permanecer en el territorio ruso por 90 días, durante cada periodo de 180 días. Es decir, cada 6 meses el cubano pude pasar tres meses en Rusia.

Sin embargo, el derecho a entrar a Rusia con libre visado no permite al ciudadano realizar actividad lucrativa, no puede trabajar. Los requisitos que se deben cumplir si vas a realizar un viaje a esta nación son:  pasaporte cubano con vigencia no menor a seis meses, boleto aéreo de regreso, reservación de hospedaje durante el tiempo de la estancia, acreditar solvencia económica para garantizar la estancia, seguro médico válido en Rusia con cobertura de COVID-19, examen PCR con resultado negativo válido.

También, al arribo se deberá llenar una planilla con datos personales e información sobre el viaje. El grupo en cuestión llegó a la capital rusa el 4 de diciembre, a las dos de la tarde (hora local) en el vuelo ZF556, de la compañía AZUR Airline y fueron retenidos por la entidad migratoria de ese país al pasar por el control de frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí