marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Qué ha pasado con los más de 400 migrantes haitianos que llegaron a Cuba «por error»?

Foto: Leonel Escalona

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El proceso para repatriar a unos 420 migrantes haitianos que recalaron en el extremo oriental de este país, cuando pretendían llegar a Estados Unidos o las Bahamas, se inició desde hace pocas horas, informaron las autoridades cubanas.

La mayoría de estos migrantes llegaron el pasado 17 de septiembre al oriental municipio de Maisí, y allí recibieron atención médica, alojamiento, alimentación completa en un campamento para refugiados creado en 1976 para atender esa necesidad.

De acuerdo  con en el reporte, en el más reciente grupo había cuatro migrantes positivos al COVID-19, y estos fueron aislados para recibir el tratamiento correspondiente, y 18 menores con enfermedades en la piel provocadas por la larga exposición al sol mientras estaban a la deriva.

Desde 2001 han arribado a este país 76 embarcaciones con 4.032 haitianos, todos repatriados como parte de los conceptos de migración ordenada, regular y voluntaria.

 “Todos estos migrantes llegaron en barco y, al parecer, se perdieron o tuvieron problemas con la embarcación, llegando a Cuba por error”, exponen medios estatales.

Desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse y el devastador terremoto en la isla ocurrido el pasado 14 de agosto, el número de haitianos que llegan a Cuba ha aumentado.

Por su parte, en el oriente del país, vecino de Moa,  dijeron a la prensa independiente, que son muy habituales estos sucesos, aunque los medios oficiales no les dan cobertura.

El drama de los haitianos que intentan ingresar a Estados Unidos acapara titulares las últimas semanas. Miles han salido del país expulsados por la inestabilidad política y económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí