abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué ha sido de Boni y Kelly?: de estar «pasmao» a tener un año «próspero»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El dúo musical Boni y Kelly, integrado por los hermanos Ebblis y Kelly Valdivia Díaz, anunciaron el estreno de su próximo tema.

A través de un video en sus redes sociales, los cantantes oriundos de la provincia de Sancti Spíritus, publicaron “un avance de lo nuevo que está por salir! Para toda la gente que quiere un año próspero repite este coro conmigo!”.

La pasada semana, los hermanos habían adelantado ya este estreno: “Juntos pero no revueltos! El Boni con su timba y El Kelly con su sentimiento! Prepárate pa lo que viene”, decían en la red social acerca del nuevo tema que presuntamente llevará por título “Próspero”.

No obstante, los artistas aún no han confirmado el título definitivo de su nueva entrega ni la fecha prevista para la salida del mismo en las plataformas musicales, pero ya sus seguidores vaticinan que la carrera de los artista ha ido de estar “pasmao” a tener un año “próspero”.

Ebblis Valdivia es graduado de actuación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, debutando en la televisión en las conocidas aventuras “Los Descamisados”. Asimismo, formó parte del grupo musical de pop Chikcola y de importantes agrupaciones musicales en la isla como la orquesta de salsa BM Expreso, Klimax de Giraldo Piloto, y por último de La Charanga Habanera.

Con la agrupación de David Calzado, el Boni consolidó su carrera como cantante y alcanzó gran popularidad en Cuba, participando en múltiples giras y grabando los discos “Soy cubano, soy popular” y “Charanga Light” de la conocida agrupación.

Precisamente con La Charanga Habanera fue que le asignó al músico el mote de “el Boni”, gracias a un tema con ese título escrito para él por David Calzado cuyo estribillo decía “El Boni está pasmao / El Boni está palmiche” que se convirtió en uno de los hits de los años 2000 en la isla.

Por su parte, Kelly Valdivia es graduado de la escuela profesional de arte “Samuel Feijóo”, en la especialidad de danza folklórica y del Instituto Superior de Arte como bailarín y profesor de danza folklórica. Como cantante también integró varias agrupaciones como Klimax, tras la salida de su hermano y posteriormente  El Clan, dirigida por el músico Pedro Camacho, donde logró destacarse por su baile en escena y su melodiosa voz, algo que acopló perfectamente con el estilo de la agrupación, alcanzando gran reconocimiento con el sencillo “Ese soy yo” escrito por el propio Camacho y “Qué bien, qué bien”.

Tiempo después, ambos dejaron sus respectivos grupos, para formar su propio proyecto, el dúo BNK (Boni y Kelly). En junio de 2005 estrenaron el disco “Fanática”, conformado por 13 temas musicales y producido por el sello discográfico Unicornio de Producciones Abdala. En el álbum destacaron algunos temas como “Déjame llegar”, “Fanática mía”, “María Magdalena” y “Soy tu tipo”.

Luego de cosechar varios éxitos como BNK en la isla, los músicos “desaparecieron” de la escena musical cubana por varios años. Una pausa musical que luego fue aclarada por los artistas en una entrevista. Según el portal buenamusica.com, alegaron que “nunca quisimos irnos. Nuestro interés era hacer carreras paralelas: una en Cuba, otra internacional, pero no se nos permitió. Es frustrante que intenten limitarte tu elección personal según donde vivas, donde trabajes, y fue muy duro escuchar que si elegíamos otro camino, no podíamos mantenernos en nuestro país”.

Boni y Kelly aseguraron que la decisión no fue personal, sino una cadena de sucesos que hicieron que los consideraran desertores y se les negara la entrada a Cuba: “Durante tres años no pudimos entrar a la isla. Después comprobamos que esas trabas no eran parte de una política del país, que quien estaba complicándonos el regreso era una persona en específico. Es por todo eso junto que aclaro que yo no me quedé, a mí no me dejaron regresar”.

Los hermanos siguieron su carrera en España desde donde lanzaron el álbum “La vida es” en febrero de 2007, logrando posicionarse en los 40 principales de las listas musicales de ese país europeo y llegar a otras naciones como México, Panamá y República Dominicana.

Su carrera continuó con el disco “Dame tu mano” en 2009, para el que compusieron la mayoría de los temas y en 2011 lanzaron “Todo el mundo se enamora”.

Posteriormente, Boni y Kelly decidieron regresar a Cuba, aún a riesgo de que sus seguidores hubiesen olvidado sus melodías, pero la acogida de los fanáticos en la isla fue una sorpresa para los artistas. Incluso, pudieron promocionarse en los medios de comunicación del país y presentarse en vivo en diferentes espacios públicos.

Tras salir de la isla nuevamente decidieron establecerse en EE.UU., donde residen hace algunos años y desde donde han mantenido su carrera en la música colaborando con importantes artistas latinos y sacando varios singles de su autoría. Además, han mantenido una comunidad de seguidores en redes sociales que apoyan su carrera y esperan con ansias cada nueva entrega musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí