marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Qué hacer durante la Semana de la Cultura Británica en Cuba?

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de Reino Unido en La Habana lanzó la convocatoria para la Semana de la Cultura Británica en Cuba, que se celebrará del 20 al 26 de febrero próximo.

De conjunto con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el evento anual traerá a las calles y sitios de la capital cubana una serie de actividades relacionadas con la cultura y tradiciones británicas. Un espacio que cada vez atrae a más público que quiere acercarse a las opciones que proponen dichas instituciones.

Desde su perfil en Instagram, la Embajada británica aseguró que “¡Vuelve la Semana de la Cultura Británica!” que traerá “diseño gráfico, artes plásticas, música, teatro y mucho más”.

Además, la sede diplomática instó a sus seguidores a mantenerse al tanto porque “en los próximos días estaremos ofreciendo más detalles”.

Por su parte, la agencia estatal Prensa Latina (PL) informó que entre las principales actividades estará una exhibición de diseños gráficos de creadores cubanos, inspirados en elementos de la cultura del Reino Unido, que se podrá apreciar el próximo 21 de febrero en la Plaza Vieja del Centro Histórico.

También, el 23 de febrero, a las 7:00 p.m. (hora de Cuba), la banda cubana de jazz Real Project, ofrecerá un concierto en homenaje al célebre grupo The Beatles y al aniversario 50 de su álbum Let it be, en el Teatro Martí, de La Habana.

“La Semana de la Cultura Británica constituye una de las principales acciones que fomentan la relación bilateral Cuba-Reino Unido en el campo de la cultura, vista como una fortaleza por todos los valores e intereses que comparten ambas naciones”, añadió PL.

En años anteriores, el evento ha desplegado una amplia cartelera donde han intervenido, entre otros, el Ballet Nacional de Cuba, Danza Contemporánea de Cuba e importantes músicos de la isla. Además, los cubanos han compartido espacios con otros artistas del Reino Unido que han llegado a la isla para celebrar su cultura durante una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí