abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Qué insumos pueden llegar a Cuba desde Estados Unidos a pesar del bloqueo económico?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Recientemente un tuit de la embajada de Estados Unidos en Cuba expresó su preocupación por la crisis económica que atraviesa la Isla y recordó que existen varios insumos que pueden llegar a la Isla a pesar del “embargo”.

La sede diplomática rememoró que “la legislación estadounidense incluye autorizaciones y exenciones relativas a las exportaciones de alimentos, medicamentos y otros bienes”.

En un comunicado previo la embajada reconocía la labor de ciudadanos privados y grupos religiosos en los Estados Unidos que están proporcionando alimentos, medicinas y equipos médicos.

“Estados Unidos aprueba rutinariamente exportaciones relacionadas con asuntos humanitarios a Cuba, que incluyen: medicamentos y dispositivos médicos, vendidos o donados, para el tratamiento del pueblo cubano. Artículos de telecomunicaciones para mejorar las comunicaciones hacía, desde y entre el pueblo cubano, a menos que vayan a parar a funcionarios cubanos prohibidos o altos miembros del Partido Comunista de Cuba”, explicita el citado documento.

En ese sentido funcionarios cubanos ratificaron en la emisión de la Mesa redonda de ayer, que se mantiene la exención de aranceles a las importaciones de alimentos, medicinas y productos de aseos continuará vigente. Anteriormente el gobierno había informado que la medida se prorrogaría hasta junio de 2022.

Además, la administración de Joe Biden ha asegurado que el Departamento de Estado evalúa con ONG y empresas de capital privado cómo “acelerar la exportación de bienes básicos y equipo médico como jeringas, equipo de protección personal y alimentos muy necesarios”. Asimismo, el propio Departamento de Estado y el de Transporte, autorizaron a dos aerolíneas chárter para que puedan entregar más de 2,7 toneladas de ayuda a varias ciudades de cubanas.

Durante el año 2021 se exportaron a Cuba aproximadamente 300 millones de dólares fundamentalmente en productos agrícolas. El gobierno estadounidense le permite acceder a las autoridades de la Isla a la compara oficial de ciertos insumos, fundamentalmente agrícolas y de alimentos en ese país, siempre y cuando el pago sea realizado en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí