marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Qué ministerios se sumarán a las nuevas modalidades de venta de sellos para trámites en Cuba?

Foto: Nachely Rivero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Medios estatales han confirmado que se continuarán implementando las nuevas modalidades de venta de sellos para trámites en Cuba.

De hecho, próximamente se incorporará un grupo de ministerios que expiden documentos, en los cuales se hace necesario el uso de sellos de timbre, informó el vicjefe de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), Juan Carlos Vilaseca Méndez.

En un primer momento serán:  Ministerio de la Agricultura, con los trámites vinculados con el registro de tenencia de la tierra, de ganado mayor y del tractor.

Además, el Ministerio de Finanzas y Precios, para los relacionados con pólizas de seguro. Y Ministerio de las Comunicaciones, con la certificación de los radioaficionados.

En un segundo momento se prevé sumarse el Ministerio del Comercio Interior, para los trámites del registro de consumidores y el Ministerio de Energía y Minas, con el registro minero.

Además de trámites de la vivienda, en el Ministerio de la Construcción y del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, con los relacionados con la planificación física.

Asimismo, el Minrex, con los servicios que le quedan de legalización de documentos que hacen en su sede. El Tribunal Supremo Popular, con los trámites de documentos que se piden ante los tribunales. Y el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Para cada caso se tendrá en cuenta “su posibilidad tecnológica para ver en qué territorios se implementarán, y se realizan capacitaciones para su empleo”

Recordemos que hasta la fecha, se permite el pago en efectivo (con la entrega de sellos físicos), la adquisición electrónica por la pasarela Transfermóvil y la venta digital de sellos por las unidades del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

En este sentido, en enero pasado, el Ministerio del Interior (Minint) comenzó a desarrollar estas formas de comercialización por La Habana, pero desde el 1.º. de febrero se amplió a todo el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí