abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Qué necesitan saber los cubanos próximos a viajar a España?

Texto: Viviana Díaz

El pasado domingo 15 de noviembre el aeropuerto internacional José Martí de La Habana reanudó operaciones y se unió al resto de estas instalaciones de la isla que ya habían entrado en funcionamiento.

Con esto, los planes de viaje de muchos cubanos retenidos en el país por causa de la pandemia vuelven a emerger. Buena parte de estas personas, quizás tú incluido, planean viajar a España.  ¿Sabes qué necesitas para planificar tu entrada a la península? Aquí te van algunas luces:

Visado

Para entrar a España los ciudadanos cubanos necesitan una visa, ya sea de turismo, estudio o trabajo. No obstante, actualmente para entrar al país no aplican las visas de estancias cortas (como la de turismo). Asegúrate de analizar el resto de las categorías para encontrar la que pueda aplicarse a tu caso y así garantizar tu entrada.

Aerolíneas

Si bien antes la conexión directa entre ambos países la garantizaban alrededor de 5 aerolíneas, por el momento solo 4 se encuentran en funcionamiento: Iberia (pasajes alrededor de los 400 euros que incluyen 1 solo equipaje de bodega de 23kg); Evelop (pasajes que rondan los 265 euros y posibilitan 2 piezas de 23kg); Air Europa (pasajes cerca de los 410 euros con 1 maleta de 23 kg incluida); y Cubana de Aviación (pasajes desde los 315 euros que incluye 2 equipajes de 23kg).

Según informa la agencia Online Tours, Iberia y Air Europa tienen una frecuencia diaria de vuelos, mientras que Evelop y Cubana de Aviación solo viajan 2 veces por semana.

Disposiciones sanitarias

Según el sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores, a partir del 23 de noviembre, España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo una prueba PCR negativa en las últimas 72 horas previas a su viaje para poder entrar a la nación. Aún cuando Cuba no estaría considerada un país de riesgo (posee una incidencia básica acumulada inferior a los 150 por cada 100 mil habitantes en 14 días), cumplir con esta disposición sanitaria podría ser favorable para su ingreso a España y evitar malentendidos de última hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí