abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué opciones de cena romántica tienen los cubanos para este 14 de febrero y a qué precio?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Celebrar el Día del Amor y la Amistad es algo que gustan de hacer los cubanos. Se acerca el 14 de febrero y disfrutar de una cena en alguno de los restaurantes que mantienen una oferta más o menos estable frente a la crisis económica que afecta el país, parece ser la opción preferida. Sin embargo, tras publicarse esta semana algunas de las iniciativas que los establecimientos cuentapropistas dicen ofertar de manera “especial” por esta fecha está más que claro que el tema del alza de precios en Cuba ya ha tomado niveles preocupantes.

Cuba Noticias 360 les comparte, sin ánimos publicitarios, una selección de estas “ofertas especiales” con sus “precios especiales” para que, como diría el periodista y conductor cubano Reinaldo Taladrid “saque usted sus propias conclusiones”.

Cena concierto en el restaurante Club Marea. Este sitio ubicado cerca de la Marina Hemingway ha promocionado una cena para el 14 de febrero que contará con la presentación de Alain Pérez y con el patrocinio, además, del Ron Santiago de Cuba. A pesar de que en el Instagram del restaurante todos los comentarios de usuarios interesados en obtener más información han quedado sin respuesta, nuestro equipo constató que para realizar la reserva no basta con llamar por teléfono, debes transportarte hasta el restaurante y realizar el pago íntegro que asciende a 4759 CUP por persona, para así garantizar tu cupo.

La Paladar 5 Sentidos, ubicada en la Habana Vieja, también publicó un “menú degustación” por San Valentín con el patrocinio esta vez de Habana Club. Celebrar este 14 de febrero en este sitio y disfrutar de la cena tendrá un costo de 3 mil CUP por persona.

Si estas opciones causaron alguna sorpresa, el restaurante Sensacioones romperá más de un corazón y no precisamente de amor. “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”. Con esta frase de Pablo Neruda el establecimiento publicó en su página de Facebook una “cena especial” por el día de San Valentín. El monto de la cena tiene un valor de 6 mil CUP por persona, por lo que una pareja gastaría -amén del transporte- 12 mil CUP en la comida de esa noche, lo que serían 500 USD al cambio oficial y aproximadamente 120 según la tasa que puede medirse cada día al entrar a Revolico o canales de Telegram y grupos de Facebook exclusivamente dedicados a la compra y venta de divisas en el país.

Yarini, en los altos de la Galería-Taller Gorria, en la emblemática calle habanera San Isidro, ha propuesto una cena concierto que contará con la presencia del jazzista Gastón Joya y el pianista Rolando Luna e invitados. El menú está compuesto de un plato principal, un postre y líquidos. La que han prometido como “la mejor de las veladas” será a 3 mil CUP por persona.

Pudieran parecer ofertas de Dubái si tenemos en cuenta el cambio oficial del CUP con respecto al dólar (1×24), pero no, son en La Habana, Cuba, donde el salario mínimo está fijado en 2100 CUP y la pensión mínima 1528. Para los jubilados cubanos es una fantasía poder pasar el 14 de febrero en alguno de estos sitios, parece que al final celebrar el amor sí que tendrá edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí