marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Qué pasa con las miles de solicitudes de Círculos Infantiles por madres trabajadoras en Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cifras oficiales confirman que cerca de 42 mil solicitudes de madres cubanas trabajadoras, no pueden ser asumidas por los círculos infantiles estatales en Cuba, pues no existen los suficientes para cubrir la demanda.

Ante ello, el gobierno ha comenzado a crear las “casitas infantiles” y esta suerte de guarderías autogestionadas debe ser solicitada al Ministerio de Educación (MINED) por la dirección del centro laboral para solucionar la situación de sus propios trabajadores.

Existen 60 de estas instituciones de este tipo, en las cuales se atiende a más de 1 900 niños, indica Juventud Rebelde.

De hecho, los fondos para la apertura mantenimiento y sostenibilidad de las llamadas casitas infantiles deben ser aportados por el propio centro de trabajo.

Además los centros de trabajo deben ocuparse de la selección de los locales, el mobiliario y los recursos materiales requeridos.

Y en este sentido, responsabilizarse de que no se generen diferencias significativas con lo que se aplica en los círculos infantiles estatales.

Notas de prensa estatales confirman que a través del MINED, el gobierno se ocupa de la base material de estudio, así como la atención educativa a los niños, con educadoras y auxiliares pedagógicas graduadas en la especialidad de Primera Infancia.

Recordemos que se han establecido nuevas normas para la concesión de plazas en los círculos, dirigidas a incentivar la natalidad en el país.

Esta serán de beneficio a las madres estudiantes con niños en la primera infancia y entre los requisitos para el otorgamiento debe estar que la madre sea estudiante o trabajadora, independientemente del sector de la economía donde labore y de su lugar de residencia.

La medida aclara sobre el beneficio para las madres con niños que presenten necesidades educativas especiales. En estos casos, se le otorga matrícula siempre que las características de estas instituciones garanticen su seguridad y la de los demás niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí