abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué pasó con el niño desaparecido en San Juan y Martínez?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desaparecido desde hace dos días de su hogar, este domingo, en los alrededores de la presa de San Juan y Martínez, un pescador encontró a Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad.

Yunior se perdió cuando salió con unos vecinos a cazar pájaros en un lugar conocido como la Vega de San José, ubicado en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas, perteneciente al municipio sanjuanero.

Luego del rescate, fue trasladado de inmediato al policlínico municipal para atención médica. Y a  pesar de encontrarse con signos de deshidratación, tiene estabilidad hemodinámica y no hay signos de descompensación cardiovascular al menos por el momento.

Según su examen clínico, sus bioparámetros están dentro de límites aceptables, informan los pediatras que lo asisten, Sergio Piloña y Katia Valdés Martínez. Además el menor padece de una cardiopatía, una enfermedad genética denominada Síndrome de Rusel Silver y una patología conocida como acidosis tubular renal.

Fuentes oficiales cuentan que con autorización familiar, el pequeño había salido con los dos vecinos. El padre de su amigo se percata de la ausencia de Yunior, alrededor de las nueve de la mañana del viernes, 15 de octubre. Y luego se comunicó, vía telefónica, con los padres del menor y estos, a su vez, con las autoridades en San Juan y Martínez.

A través de los medios locales y las redes sociales  se mostraron las ganas de encontrarlo. Cerca de las 11.30 a.m., fuerzas del Minint y autoridades del territorio, reportaban. Yunior estaba con vida. Aún no se conocen muchos más detalles de lo que pasó esos dos días desparecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí