abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Qué pasó con el ron Havana Club en las tiendas en CUP?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aunque en el 2020, la drástica disminución del turismo internacional impactó en las ventas de la compañía Havana Club Internacional S.A. (HCI) los números tampoco fueron tan rojos. El enfoque estuvo en los consumidores locales y en la comercialización en las tiendas. Pero, ¿qué pasó con este ron en las tiendas CUP? ¿Cuáles fueron los motivos del desabastecimiento?

Según el director de Ventas y Marketing Cuba de esa empresa, Amed Álvarez, los volúmenes de ventas en el país fueron similares a los de 2019. Mostraron crecimientos productos como Añejo 3 Años, Especial, Ron Ritual y Reserva; mientras aquellos rones que componen la gama alta sí disminuyeron.

“En este contexto tan atípico era muy difícil hacer previsiones de ventas tan acertadas. Sin embargo, todo el tiempo contamos con una respuesta inmediata por parte de la industria en cuanto a las producciones que se iban necesitando”, dijo en conferencia de prensa.

También hubo rumores de que este producto saldría de las tiendas en CUP y pasarían solo a MLC. Pero eso, por suerte, es incierto. Sus directivos recalcan que la compañía mantendrá una oferta estable en los establecimientos y tiendas en CUP y en las de MLC.

“Estamos en condiciones de poder expender en ambos tipos de moneda la gama de productos desde 3 Años hasta 7 Años, mientras que el resto de los rones se irá valorando en cuáles de los dos segmentos pudiese estar mejor posicionado”, refleja el propio director de ventas.

Al cierre de un año e inicio de otro, es normal que la compañía tenga la estrategia de reaprovisionar los clientes. “En diciembre fuimos incisivos en que se pudieran reaprovisionar más de lo habitual previendo que la tarea ordenamiento nos llevaría a reajustar planes y presupuestos a inicio de año”, y eso provocó que en enero se sintiera el desabastecimiento, “debido a que las producciones disponibles en el mercado comenzaron a disminuir. Se produjo un desabastecimiento significativo en el país y en todos los clientes”. Estamos hablando de  CIMEX, TRD, Caracol y las entidades pertenecientes al sector del turismo.

Es importante decir que no todos los compradores tienen la capacidad para almacenar los niveles necesarios para mantener dos meses sin recibir nuevas cargas, pero tras un proceso de negociación en cuanto a precios y costos, desde el 13 de febrero se reanudó la venta a los clientes. Por eso se percibe una reanimación en este mes,  “aunque hay lugares que, como se mantuvo este bache en el abastecimiento, la demanda se satisfará en la medida que se logre llenar el canal”, comentó el directivo.

Según los representantes de esta prestigiosa marca, se ha incrementado el ritmo de suministro y para este año, HCI evalúa dos escenarios: “Uno conservador, pensando en que los efectos de la COVID-19 puedan seguir alargándose, y uno positivo donde la situación en los principales mercados esté solucionada”, sostuvo el director de Desarrollo y Mercado, Sergio Valdés.

En 2021, nuevas innovaciones y colaboraciones continuarán sorprendiendo. Se espera el estreno de productos lanzados en Cuba y en el mercado internacional.

La empresa descontinuará gradualmente la producción del Havana Club Añejo Blanco, pues desde el 2019 se había identificado detener la producción de este ron, que solo se vendía en la Isla. Su total liquidación se prevé sea en julio.

Tercera marca de ron internacional en el mundo fuera de los Estados Unidos y que en la actualidad exporta a más de 120 países, HCI es el resultado de la unión entre la corporación Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernod Ricard.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí