abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Qué pasó en Coppelia? La bronca que recorre las redes sociales

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un video que circula en las redes sociales desde ayer lunes muestra una violenta pelea ocurrida en la céntrica heladería Coppelia de La Habana.

En las imágenes se observan a los dependientes y clientes protagonizando la violenta “bronca” entre sillas y sonidos de vajillas rotas.

No se conoce información hasta este momento sobre el motivo de la pelea, pero en el video se ve claramente cómo se iban a las manos clientes y dependientes, mientras otros intentaban separarlos.

En varias de las publicaciones de los usuarios que compartieron el video se pueden leer comentarios, principalmente con opiniones respecto a lo degradada que está actualmente la sociedad cubana.

El periodista cubano residente en EE. UU., Mario J. Pentón, subió el video a esa red social, comentando que “Según Díaz-Canel Cuba sigue teniendo ´el privilegio´ de la ´tranquilidad ciudadana´. Mientras tanto en Coopelia…”.

En los comentarios a la publicación de Pentón se leen igualmente disímiles comentarios sobre las imágenes y lo que ellas podrían reflejar de la situación económica, social y política de la isla.

“Es increíble como la mal llamada revolución se ha convertido en una involución de la sociedad cubana en todos los aspectos de la vida cotidiana ya sea en lo económico como en lo social”, asegura un usuario en Twitter que se hace llamar Cacikehatuey.

Otro usuario, llamado Yolanda Martiana, dijo que lo sucedido “es parte de la rabia contenida. Es la catalización del disgusto social que hay y que se sienten impotente de no poderlo manifestar de otra forma. Hay también frustración”.

Santiago Susan comentó en Facebook que “eso lo da el hambre, la miseria, las carencias, pero nadie tiene derecho de maltratar o agredir a alguien. Los trabajadores de Coppelia venden lo que la fábrica produce y es un helado de mala calidad en donde no sientes el sabor y rara vez un lindo color. En fin, no se cual fue el motivo pero entre cubanos no nos podemos agredir así”.

La heladería Coppelia de La Habana trae a cada rato nuevos debates en las redes sociales, ya sea por la mala calidad de sus productos, la escasa oferta, los precios o la mala atención de sus trabajadores.

El pasado mes de marzo, el Grupo Empresarial de Comercio Interior de La Habana, al que pertenece la conocida heladería, dio a conocer que debido al incremento de los precios de la leche fresca que afectan los costos de las producciones industriales derivadas, se modificarían los precios minoristas de las ofertas del helado.

Por tanto, los precios del helado subieron, pero, según los criterios de muchísimos clientes asiduos a ese sitio, esto no significó la mejoría del servicio ni la calidad de los productos ofrecidos.

5 COMENTARIOS

  1. Si el helado q vende coppelia es de mala calidad, ellos mismos son los responsables, ya q si no lo sabía la fábrica está ahí mismo, no lo traen de ningún lugar. Solo me queda preguntar si el helado coppelia q venden por el 2 actualmente a más de 1000 pesos 5 lts, es el mismo helado?

  2. Peleas ocurren en cualquier parte del mundo , el video es vergonzoso la verdad y es una pelea innecesaria pero siempre se llevan las cosas a la política y ambas partes son muy incorrectas . Si existe tranquilidad ciudadana! al menos yo jamas me he sentido en peligro , y también es cierto que existen inconformidades en muchísimos ámbitos en el país y la mala administración politica. Pero bueno yo solo me alegro de terminar baleado en mi centro estudiantil Xd

  3. Por qué no comentan sobre los tiroteos de EU, la sociedad cubana involuciona y como se llama lo que hace la estadounidense, a niveles altos de tiros y drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí