abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué paso en la redada contra revendedores de 100 y Boyeros?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Aún cuando el gobierno de La Habana asegura que eliminó las ventas ilegales de la feria de 100 y Boyeros, se encuentran algunos revendedores en la zona, pero con menos ofertas y productos más caros. 

El propio administrador del lugar, Gordis Dubois Poll, recordó que en tiempos de pandemia esa zona se habilitó para trabajadores por cuenta propia  pero fue ocupada también por personas, que vendían sin licencia todo tipo de productos, sobre todo, alimentos.

Tanto el administrador de la feria como el secretario del buró sindical, Jorge Guties Sánchez, aseguraron que algunas de esas personas, a las que calificaron como «elementos inescrupulosos», se encuentran actualmente en proceso judicial.

Por su parte, trabajadores de la feria lamentaron que durante meses coexistieron con esas personas,que llegaron a fomentar el incremento de los robos, aprovechándose de la alta concentración de público.

No faltaron las críticas al gobierno por convertir la feria en un sitio con pocas ofertas, a pesar de que se celebró en cierta medida esta decisión. Vecinos de la zona alegan que aunque caros, habían productos, “pero el problema es que ahora estamos sin nada, y no hay dónde buscar nada, y los pocos que quedan aquí lo que han hecho es subir los precios», comentó un ciudadano. 

Recordemos que la feria de 100 y Boyeros fue uno de los primeros sitios de La Habana donde policías e inspectores comenzaron una redada contra aquellos que revendían sin licencia alimentos y otros productos de primera necesidad.

Como consecuencia, 30 personas resultaron detenidas y algunos deberán responder ante la justicia, para decir de dónde procedían los productos que allí se vendían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí