julio 15, 2024
25.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

¿Qué piensa EE.UU. de la llegada de los buques rusos a Cuba?

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

El gobierno de EE.UU afirmó que la llegada al puerto de La Habana de los Buques de la Marina de Guerra de Rusia no representa una amenaza directa para su seguridad.

Fuentes oficiales del país norteño citadas por la agencia EFE indicaron que “los despliegues de Rusia son parte de una actividad naval rutinaria y no nos preocupan ya que no representan una amenaza directa para Estados Unidos”.

El destacamento naval ruso visitará la capital cubana entre el 12 y el 17 de junio próximos y está compuesto por cuatro buques: la fragata ‘Gorshkov’, el submarino de propulsión nuclear ‘Kazan’, el buque petrolero de la flota ‘Pashin’ y el remolcador de salvamento ‘Nikolai Chiker’.

Más adelante, el citado medio indicó que el Departamento de Defensa ha previsto que Rusia lleve a cabo durante este verano “una intensa actividad naval cerca de Estados Unidos” que podría culminar con un ejercicio a escala global en otoño.

Como parte de esta actividad naval estarían incluidas las escalas de buques rusos en puertos de la isla y posiblemente de Venezuela, además de algunos ejercicios aéreos en el área del Caribe, confirmó el Pentágono.

Asimismo recordaron que esta “no es ni mucho menos la primera vez que Rusia navega por el Caribe o hace escala en Cuba” y esperan que en un futuro se produzcan más ejercicios militares rusos en esta zona “debido al apoyo estadounidense a Ucrania”.

La visita de los buques rusos fue anunciada por el Ministerio de Exteriores de Cuba (Minrex) en un comunicado, donde aseguraba que “se corresponde con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia”.

Según el Minrex, la llegada de los navíos se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales suscritas por La Habana y ninguno de ellos “es portador de armas nucleares, por lo que su escala en nuestro país no representa amenaza para la región”.

4 COMENTARIOS

  1. Con que moral los yanquis van a hablar si ellos tienen bases militares y buques de guerra por todo el mundo y son los que más intervenciones y guerras provocan en este mundo

    • Ese no es el tema, lo q te debe ocupar la mente es el gasto de un vaije así ,el cuál NUNCA ha sucedido. Si tanto quiere alegrar a Cuba, Putin, dándole esa visita. Mejor hubiera mandado todo el combustible q gastan los otros navios y el costo de la operación en petróleo. Piensa, ¿ para qué le hace falta a Cuba ( pueblo) una visita de ese tipo? ¿Será q vienen a recoger más soldados para la guerra con Ucrania ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí