abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué prestaciones tendrá la apk E-firma más allá del uso de certificados digitales?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica (Softel) y el grupo de trabajadores por cuenta propia Ingenius ha desarrollado la apk E-firma, que automatiza la firma digital y la verificación de estado de la misma en diversos ficheros electrónicos, ya sea PDF, Excel o Word, la cual será lanzada próximamente a través de Apklis, una plataforma cubana de distribución y actualización de aplicaciones móviles.

La misma facilitará a los usuarios el uso de certificados digitales emitidos desde la entidad, mediante sus propios teléfonos móviles. La web del Ministerio de las Comunicaciones refiere que para estos procesos de validación se valdrá del uso seguro de servicios provistos en la infraestructura de «Llave Pública», sostenida por Softel.

Dentro de la plataforma se garantiza el acceso a la información, la seguridad de su identidad digital, la firma de documentos previamente importados y la gestión de los certificados digitales para firmar.

E-Firma en un primer momento beneficiará a los contribuyentes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), pero su proyección es extender este servicio hacia toda la población.

“En el mundo existen otras apps similares pero nos diferencia la seguridad en el manejo de los datos criptográficos”, comentaron sus gestores.

La interfaz de diseño es asequible para cualquier usuario y convierten a la aplicación en una herramienta de fácil uso donde la persona pueda plasmar su firma digital en un documento que requiere su rúbrica y con ello declara que está de acuerdo y certifica la validez de lo que en él está escrito.

Basta solo con añadir a la aplicación el documento a firmar y el certificado digital que identifica al firmante, pero se recomienda que al recibir un documento firmado digitalmente, los usuarios activen sus datos móviles para asegurar que la identidad del firmante sea “válida”, luego de la consulta oportuna a los Servicios de Validación en línea proporcionados por Softel, el uso de la app no requiere estar conectado a Internet.

En la primera etapa la app está desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android y se prevé ampliar para IOs. Exige Android 5.0 como mínima versión. La primera versión de descargar ronda los 13 MB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí