julio 15, 2024
33.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

¿Qué puede aportar una Feria a la recuperación de la industria cubana?

Fotos: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio de una situación compleja para la industria cubana por la obsolescencia tecnológica, la falta de materias primas, equipos y piezas o el poco capital humano, Cuba desarrolla por espacio de una semana la Feria Cubaindustria 2024.

Según medios oficiales la cita busca «una mayor integración e inserción internacional, en función del desarrollo de la industria y concretar proyectos de negocios sustentables, que permitan un mejor aprovechamiento de las capacidades instaladas». 

Ello, al igual que en la mayoría de las ferias en la Isla, se basa en la gran necesidad de acudir empresas extranjeras que puedan gestionar la industria del país, contextualizada en una crisis económica.

En la Feria hay una muestra de productos y servicios de más de 520 expositores entre nacionales y extranjeros representando a todos los grupos empresariales, la Unión de Industrias Militares, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y las formas no estatales de gestión. 

A la par de la Feria tiene lugar una convención que aborda temas relacionados con la industria ligera, química, metalmecánica, siderúrgica, reciclaje, electrónica, automática y los envases y embalajes, un espacio destinado «al intercambio científico-técnico y la aplicación de la innovación en función del desarrollo». 

La prensa estatal refiere que la industria cubana se encuentra enfrascada en la ejecución de transformaciones que les permitan incrementar los resultados de su gestión y los aportes a la economía nacional y a la soberanía industrial, una gestión que intentan desde hace ya algunos años sin vista a lograr aspectos concretos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí