julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

¿Qué respondió el gobierno ante el desespero de los cubanos por precios topados?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

“No podemos seguir pensando que los precios se pueden disminuir a capricho. Si se hace, los que producen o compran pierden y no pueden seguir el proceso de reproducción”, esta fue una de las repuestas que brindó el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) tras el anuncio de la regulación temporal de precios en Isla, que ha generado una ola de comentarios entre los cubanos.  

Tras una nota publicada por el medio estatal Cubadebate, cientos de comentarios de usuarios hablaron, por ejemplo, de los precios impuestos, a lo cual  MFP contestó que los precios de los productos se establecen para recuperar los costos y gastos, tanto de mercancías importadas como de producción nacional.

Quizá lo más llamativo fue que el Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba exhortó a los cubanos que no pueden afrontar el costo de los alimentos y artículos regulados solicitar ayuda a los órganos de seguridad social” y, por si fuera poco, “incrementar sus ingresos con más trabajo”.

Ante esta cuestión, gran parte de los comentaristas hablaron de lo poco empático con la situación del pueblo que había sido el Ministerio con ese tipo de respuesta.  

Recordemos que entre los productos regulados destacan el pollo troceado a 680 pesos por kilogramo, el aceite comestible a 990 pesos por litro, y la leche en polvo a 1,675 pesos por kilogramo, como ya informamos.

Esta medida, la mayoría de los cubanos la catalogan como contraproducente. A juzgar por las opiniones de algunos usuarios estos precios están por encima de los precios actuales del mercado.

El establecimiento de precios máximos no implica un incremento automático de los precios de productos que ya se comercializan a precios inferiores, aseguró este ministerio en citado Foro Debate.

1 COMENTARIO

  1. Todo esto de los precios no da soluciones a la mayoría de la población. Digamos que un 90 por ciento de la población cubana no puede tener acceso a esos precios.la verdad no entiendo a que viene eso y nadie explica o lo que explican no es nada comprensible. El asunto es que seguimos beneficiando a los «nuevos ricos». Pobre Fidel Castro, su revolución para los humildes no procede. Lo siento mucho. Cómo la mayoría ,he dedicado mi vida entera a mi país, soy patriota, pero siento que casi no puedo más a mis 72

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí