abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué sabemos de “El Alimento” el nuevo CD de Cimafunk?

Foto: Cimafunk/ Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Comienza octubre y este mes promete, si de música se trata. Para el viernes 8 estará disponible en las plataformas digitales el segundo disco del popular cantante Cimafunk: “El Alimento”.

A inicios de septiembre, junto con la presentación de su sencillo “Caramelo”, el artista anunciaba la fecha del lanzamiento de su nuevo fonograma, del que ya conocemos dos temas con sus respectivos videos.

Sin embargo, hay mucho más por conocer aún respecto al disco, y aquí, en Cuba Noticias 360 te enterarás de los detalles, entre ellos, de las singulares colaboraciones que regalará en esta entrega el intérprete de “Me voy”.

“Estoy muy emocionado con mi nuevo disco El Alimento. Creo que marca un antes y un después en cuanto a mi sonoridad y a todo el concepto de Cimafunk», compartió el cantante.

«Es un experimento; uno muy orgánico. Mi hermano Jack Splash y yo dejamos que la música fuera hacia donde quería ir, y nosotros la seguimos. Las colaboraciones en el álbum surgieron de forma natural a través de la amistad, la admiración y la sinergia real”, añadió.

“Arrancamos con el Padrino del Funk George Clinton en “Funk Aspirin”, el primer sencillo, y seguimos con “Caramelo”, un auténtico bombazo. Estoy deseando que llegue el 8 de octubre para que las personas puedan escuchar todo el álbum”, comentó.

De acuerdo a una nota de prensa compartida por el equipo del artista, el álbum cuenta en total con 13 temas y la producción de Jack Splash, ganador de múltiples premios Grammy gracias a su trabajo con estrellas como Kendrick Lamar, Alicia Keys, John Legend, Goodie Mob, Valerie June, Tank & the Bangas. Para este productor, El Alimento es “intrépido”, y subraya que el enfoque que él y Cimafunk han dado a la música “rompe muchos límites musicales”.

«Cimafunk y yo estamos profundamente dedicados al funk, pero también nos gusta mucho el Afrobeat, el soul clásico, el hip hop, el dancehall y, por supuesto, todos los diferentes e increíbles estilos de la música tradicional cubana. Nuestro principal objetivo, al iniciar este proyecto, era mezclar TODO lo que nos gustaba en una nueva versión futurista de lo que podría ser la música afrocubana. Sin reglas, sin límites… sólo mucho amor, funk y diversión», cita el comunicado de prensa a Splash.

Así, en el disco, encontraremos un gran dinamismo sonoro en la combinación de los sonidos y ritmos afrocubanos con ritmos globales como el funk, el hip hop y el soul, “dando como resultado una celebración progresiva del poder de la música negra para eclipsar fronteras y entrelazar culturas”.

Cuanta el documento que el álbum fue escrito y grabado a lo largo del último año y que “ha servido de alimento para el alma, una motivación para perseverar durante de la pandemia, ya que Cimafunk pasó incontables horas estudiando décadas de influencias musicales para ayudar a entender quién es él musical y culturalmente, y, por tanto, hacia dónde quería que lo llevara este álbum”.

Entonces, ¿las colaboraciones? Disfrutaremos esta vez de la unión de Cimafunk con artistas de talla internacional. Además del precursor del funk George Clinton, a quién vimos en “Funk Aspirin”, participan en el CD, las estrellas del hip hop estadounidense Lupe Fiasco y CeeLo Green; el cantante de dancehall jamaicano Stylo G y el grupo de hip hop afrocolombiano ChocQuibTown.
Por la parte cubana, estará Chucho Valdés, ícono del jazz afrocubano y pionero del funk de los ’70; Los Papines, un grupo de rumba cubano cuya carrera abarca seis décadas; y el rapero y reggaetonero afrocubano El Micha.

“Me siento muy agradecido por tener tantos pioneros y leyendas en mi álbum, y una representación tan fuerte de la cultura negra en las letras y los sonidos», compartió Cimafunk, y afirmó: “Crecí escuchándolos, estudiando su música, y ahora estoy descargando con ellos en El Alimento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí