abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué se sabe de la segunda temporada de la serie Calendario?

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La serie cubana Calendario ha logrado una hazaña pocas veces vista en los últimos tiempos. Cada domingo en la noche las familias se sientan frente al televisor a disfrutar de un nuevo capítulo que cuenta la vida y problemas de un grupo de estudiantes de noveno grado y su profesora Amalia.

La directora del audiovisual, Magda González Grau, había adelantado que a principios de marzo iniciaban las filmaciones de la segunda y nueva etapa del audiovisual.

Ya a inicios de febrero dijo al medio estatal Cubadebate que estaban en proceso de escritura y ensayo.

Lo que quizás pueda ser una mala noticia para los fanes del elenco, es que no todos los actores podrán participar en esa fase. La directora explicó a Cubadebate que, por ese motivo, la temporada tendrá como locaciones un preuniversitario, donde Amalia dará clases al grupo de onceno.

Lo que se conoce es que la historia versará sobre el mismo grupo, que luego de haber pasado el décimo grado, vivirá nuevas experiencias acompañados de su querida profesora.

«También se mantendrán algunos conflictos y habrá situaciones nuevas… Ahí vamos. Estamos tratando de que el dicho «segundas partes nunca fueron buenas» no se cumpla en este caso», aseveró la también directora de ¿Por qué lloran mis amigas?

Si bien González Grau no dio más detalles sobre las tramas, si confirmó que Amílcar Salatti, el creador de la telenovela Entrega y una de las producciones más aplaudidas de los últimos tiempos, se mantiene como guionista de esta nueva temporada.

El personaje de Amalia se inspiró en la madre de la directora, Ángela Grau. «Mi mamá era una maestra de verdad, que entendía el magisterio como algo para respetar, y eso me lo metió en la cabeza. Quizás, mi interés por hacer una serie sobre el maestro viene de ahí, porque yo también soy profesora», explicó.

Solo Paula Massola, quien ya había trabajado con Magda, no tuvo que hacer casting, todos los demás actores pasaron por pruebas «muy reñidas».

Aun no hay confirmación, pero al menos Paula Massola, Liliana Sosa y Carlos Busto se piensa que no integren el elenco por segunda vez, al encontrarse fuera del país. La primera en Miami y estos dos últimos, en España.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí