abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué se sabe del Programa de Cooperación firmado por las Fiscalías de Cuba y España?

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un Programa de Cooperación para el período 2022-2023 han firmado de modo virtual  la Fiscal General de la República de Cuba, Yamila Peña Ojeda y la de España, Dra. Dolores Delgado García.

Para repasar la agenda bilateral y determinar futuras acciones entre ambos países avanzaron en este Programa de Cooperación como una continuidad de un Memorándum de Entendimiento Interinstitucional, suscrito en octubre de 2016.

 Los  vínculos entre ambos gobierno permitirán fortalecer el intercambio de experiencias en temas como la protección de menores de edad, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad y otros sectores vulnerables, señaló la parte cubana. 

Trascendió  de este encuentro las estrategias y acciones en la lucha contra la prostitución, la explotación y trata de personas, el uso de las nuevas tecnologías en la comisión de hechos delictivos y la cooperación jurídica internacional.

Una vez firmado este programa, la Fiscalía de España fue invitada a participar en el XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales 2023 y en el III Evento Legalidad, Derecho y Sociedad,  previsto en  La Habana en marzo del año próximo.

La Fiscalía General de la República de Cuba, cuestionada últimamente por las condenas a los manifestantes del 11 de julio,  ha estado en la palestra pública de manera recurrente en el último año. El tema todavía es debate en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí