abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué se sabe hasta ahora del «caso Baldwin»?

Foto: La Marca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Han pasado pocos días de que se diera a conocer el fatídico accidente en el set de filmación de la película «Rust», donde el actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de utilería que provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, e hirió al director del filme, Joel Souza.

La mujer de 42 años, falleció al recibir un disparo en el pecho, durante la filmación en Nuevo México, y este le causó la muerte. Las preguntas se han acumulado a raíz de lo ocurrido y la principal de ellas ¿cómo llegó el arma cargada a manos del actor

Se abrió una investigación policial que, hasta este sábado, se centraba en la especialista encargada del arma y en el ayudante de dirección que se la entregó al actor estadounidense.

Como informa El Universal, la oficina del sheriff del condado de Santa Fe, indica que la pistola debía tener un cartucho de fogueo, pero en cambio, tenía uno cargado.

Según la declaración de estas autoridades, el director adjunto Dave Halls fue identificado como la persona que entregó el arma a Baldwin y quien le gritó «arma fría», lo cual quiere decir que el arma tenía una bala de salva. Una información publicada por AFP del documento judicial, refiere que Halls desconocía que el arma estaba cargada.

El arma usada, junto a otras dos, fue proporcionada por la maestra de armas de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, de 24 años e hija de Thell Reed, armero de la industria cinematográfica desde hace mucho tiempo. En septiembre, la joven decía tener algo de nervios por asumir ese rol, que desempeñó por segunda vez en su carrera con Rust.

Se busca conocer qué tipo de bala le quitó la vida a la cineasta y cómo es posible que estuviese cargada la pistola, además, de definir cuál de los estrictos protocolos establecidos para las producciones cinematográficas que usan armas de fuego fue el que falló en este western ambientado en el siglo XIX.

Varios empleados de la filmación aseguran que el arma no estaba correctamente supervisada, incluso, hay denuncias por las condiciones de la filmación que, por ellas, renunciaron varios asistentes y operadores.

Han sido mencionadas por varios medios de noticias las irregularidades en el rodaje. El País, por ejemplo, informa que pocos días antes del accidente fatal, se produjo un incidente similar, cuando el doble de Baldwin disparó dos veces con armas que en teoría estaban descargadas.

Suma a la lista largas jornadas de trabajo, el incumplimiento de protocolos de seguridad, condiciones indignas para los trabajadores, retraso en los pagos y problemas logísticos.

Aun no se presentan cargos contra Alec Baldwin, quien el viernes dijo sentirse el corazón roto, y que cooperaba con la investigación, así mismo, el director de Rust ya se encuentra de alta después de resultar herido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí