abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Qué se sabe sobre la solicitud de visa de preferencia familiar en la Embajada estadounidense en Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ante las dudas de los solicitantes de visa cubanos, la Embajada de Estados Unidos en Cuba ofrece respuestas muy concisas y deja, probablemente, más inquietudes.

Hace pocas horas, desde el perfil en Twitter,  han publicado un video donde analizan dos preguntas que se repiten entre quienes esperan por la resolución de sus casos.

“¿Por qué no procesan más casos de preferencia familiar ? ¿Por qué no avanza el boletín de visa para esas categorías?», son esas las interrogantes que responden en el material. 

Y su respuesta, dada por un funcionario consular fue la siguiente: “Las categorías de visa F1, F2B, F3 y F4 se procesan según su fecha de prioridad y las fechas de procesamiento establecidas en el boletín de visas que el Departamento de Estado emite mensualmente según la cantidad de casos pendientes a nivel mundial”.

Asimismo, se añadió: “Todas las categorías de preferencia familiar están limitadas bajo la ley de inmigración de Estados Unidos”.

Esta respuesta no complació a los solicitantes de estos tipos de visados, quienes llevan varios días exigiendo explicaciones sobre el tema motivados probablemente por las nuevas medidas del presidente Biden.

Por ejemplo, varios usuarios se cuestionaron el por qué la Embajada de Estados Unidos en Guyana emitió tan pocas visas para cubanos con categoría F1, la primera preferencia familiar.

«Pedimos que se tomen medidas para aumentar el número de visas emitidas en este FY 23 para la categoría #F1”, declaron algunos en los canales de la sede diplomática en La Habana.

En este sentido, estadísticas oficiales del Departamento de Estado confirman  en noviembre de 2022, se emitieron solo 50 visas de la categoría F1, un número que aunque superior a los tres meses anteriores — octubre (22), septiembre (23) y agosto (32) — es  insuficiente con respecto a la cantidad de casos pendientes. Además, constituye la categoría de primera preferencia.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba explicó que “no está procesando solicitudes para el programa de parole”. Pero ello ha generado muchas críticas, luego del nuevo programa de emigración legal para cubanos.

Tiene mucho sentido lo que dicen varios usuarios y es que es inexplicable cómo el parole de reunificación familiar lleva años de espera para una cita, mientras que el parole humanitario en cuestión de poco tiempo se ha hecho efectivo y «sin pagar un centavo», reclaman no pocos cubanos.

6 COMENTARIOS

  1. Yo soy categoría f4 desde marzo del 2015 y quisiera saber si este año cabe la posibilidad de salida para mi reunificación plisss me pudieran responder gracias y bendiciones

  2. Por favor tengan micericordia de nosotros los f1, somos hijos de padres ciudadanos americanos, nuestros padres nos necesitan, y llevamos años esperando. Que tengan buen día.

  3. Yo tengo puesta la categoria f1 desde septiembre del 2016 y nada señores,realmente es una gran falta de respeto a nosotros como ciudadanos cubanos,que solo queremos estar con nuestra familia,llevamos tanto tiempo esperando que a veces pienso que es en vano….Porque somos la categoría olvidada?

  4. Hola, buenos días, con todo el respeto del mundo, necesitamos que el boletín de visas avance, hace meses que está saliendo igual, es que llevamos años esperando una vía segura, soy F1 con fecha de prioridad de 28 septiembre del 2016 y que desesperante es ver el boletín congelado en el 8 de agosto de 2016 , tantos meses, se que están haciendo todo lo posible por adelantar ese atraso, pero pudieran darle un aventón a Cuba por favor, el tiempo sigue pasando y cada día más y más familias separadas, saludos y muchas gracias en espera de una respuesta, Howard Machín Benítez, gracias gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí