abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Quién es Adrián López González, el único cubano ganador de la Beca Cintas residente en Cuba?

Foto: Twitter / CINTAS FOUNDATION

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Fundación CINTAS reconoció a cuatro cubanos con su beca anual, en una premiación celebrada el domingo 12 de diciembre, en la que por primera vez en la historia del premio uno de los galardonados vive en Cuba: el arquitecto y restaurador Adrián López González.

Nacido y criado en Matanzas, López González es el fundador y líder del Grupo de restauración Matiz, Oficio del Arte, con sede en la Atenas de Cuba. El joven fue premiado en la categoría de Arquitectura y Diseño.

Desde que en 2014 se creara el grupo Matiz, varios proyectos de restauración han estado a cargo del matancero y sus colegas restauradores. Algunos más destacables son las obras en el Teatro Sauto y la Catedral San Carlos de Borromeo. Asimismo, casi todo el inmobiliario colonial y neocolonial que se encuentra en instalaciones museográficas de la ciudad de Matanzas ha sido restaurado por López González y su grupo, el cual no solo ha demostrado en varias ocasiones que domina su campo de conocimiento, sino que le ha permitido a la ciudad hacer varios adelantos importantes en materia de restauración.

“Este premio es el impulso a una obra sustentada en una ciudad que sueña su mejor rostro, nuestra Matanzas. Para nosotros, la historia detrás del Patrimonio es nuestro fundamento y la beca Cintas ha sido la suerte de saber que vamos bien. Gracias a Cintas Foundation por existir y por la oportunidad, por el trabajo de años para con los artistas cubanos. Gracias también a todos los que brindaron su apoyo. Hoy es una realidad”, escribió en Facebook el Grupo Matiz.

La Beca CINTAS, que se otorgan desde 1963, en esta ocasión reconoció en la categoría de Escritura a Waldo Pérez Cino; en Composición Musical a David Virelles y en Artes Visuales a Geandy Pavón.

La beca está dotada de $20,000 dólares e incluyó finalistas ubicados en Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Holanda y Polonia.

El Programa de Becas promueve el desarrollo creativo en arquitectura y diseño, literatura, composición musical y artes visuales para artistas de origen cubano.

La Fundación se creó con fondos procedentes del patrimonio de Oscar B. Cintas (1887-1957), embajador de Cuba en los Estados Unidos, prominente industrial y mecenas de las artes. Los finalistas son seleccionados por un jurado de expertos reconocidos a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí