abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Quién es Charles III, el nuevo Rey de Inglaterra?

Fotos: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras la muerte de la Reina Elizabeth este jueves, Charles III se convierte a sus 73 años en el monarca británico de mayor edad en ser coronado. No obstante, su llegada al trono tardía, el anteriormente Príncipe de Gales, ha estado siempre en el ojo público, tanto de sus adversarios como de sus socios. ¿Pero qué definirá el mandato de este nuevo soberano inglés?

Según un análisis publicado en CNN mientras Charles fue príncipe de Gales trató de separarse de la fama de playboy con la que sus antecesores ostentaron el principado. Al contrario, intentó trabajar seriamente y aprovechar su posición de poder para hablar por las causas ambientales.

Es conocido que fue el primer monarca en utilizar un carro eléctrico como parte de su compromiso con las energías renovables y a favor de frenar el cambio climático. Aunque a Charles siempre se le pudo ver, primero como el hijo de la Reina y luego como el esposo de “Ladi Di”, algunos cercanos a él opinan que nunca dejó que el brillo de ambas mujeres lo preocupara, aunque existen serie televisivas como The Crown, que problematizan con ello.

Para los más acérrimos detractores el nuevo rey es débil, vanidoso, entrometido. También ha sido blanco de las burlas por su interés en el medio ambiente, específicamente por momentos en que ha confesado o hablado con los árboles, o ha apostado por la medicina verde. En ese sentido, el nuevo monarca ha asistido y participado activamente en cumbres sobre el cambio climático.

Justo en el año 2019 el rey Charles III y la ahora reina consorte Camilla Parker-Bowles realizaron una vista a Cuba, la cual fue notica en varias partes del mundo. El matrimonio visitó la isla caribeña respondiendo a la invitación del presidente cubano Miguel Díaz Canel, a quien Charles conoció en octubre de 2018, durante una escala que hiciera el mandatario cubano en la capital británica al regreso de una gira por Asia y Rusia.

El monarca británico fue recibido con honras de Estado en el Palacio de la Revolución y cumplió una agenda bastante variada a su paso por el país. Dentro de los principales lugares que visitaron estuvo el Centro Histórico de La Habana Vieja, en el que dieron un recorrido guiado por el historiador Eusebio Leal

Fiel a sus intereses por las energías renovables, en aquel momento Príncipe de Gales colocó la primera piedra que dio por iniciada la construcción del primero de tres parques solares que quedarían enclavados en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

El acto respondió a la inauguración del complejo Mariel Solar, que cuenta 100 por ciento de capital británico, y en el cual se realizó una inversión de 45 millones de libras (60 millones de dólares) para la puesta en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí