abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Quién es Simone Biles? y ¿por qué abandonó la competencia de Tokio 2020?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Simone Biles acapara cientos de titulares. La mejor gimnasta de todos los tiempos y llamada a ser la reina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está siendo noticia debido a su salud mental. Y es que la excesiva presión, ha provocado que la deportista estadounidense se haya retirado de la final por equipos y haya renunciado a defender el oro en la prueba individual.

«Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo», dijo la gimnasta contundentemente.

La Federación de Gimnasia de Estados Unidos explicó por su parte: «Tras una posterior evaluación médica, Simone se retira de la final del concurso completo de los Juegos de Tokio para centrarse en su salud mental».

Ya la propia Simone Biles confirmó durante los Juegos Olímpicos de Tokio que sufre ansiedad, reconociendo que ya no confiaba tanto en ella y que lucha a diario contra los demonios de su cabeza.

Más allá de ser la mejor gimnasta de todos los tiempos, Biles es un ícono contra los abusos y el racismo. Superó la adición a las drogas de sus padres, los abusos sexuales del médico de su equipo y ha revolucionado la gimnasia.

Ella, con esta decisión, ha reabierto el debate sobre la salud mental de los deportistas de élite. «Tenemos que hacer más en este tema y apoyarla», ha explicado Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI).

Neus Ramos Agost, psicóloga del Villarreal CF: “Si en un momento determinado, un deportista decide no participar porque su salud está en riesgo, da una idea de lo grandes que son las exigencias a las que se le somete».

Iniesta, Naomi Osaka o Michael Phelps son solo algunos de los casos más llamativos de una enfermedad que acompaña en muchos casos el camino hacia el éxito en el deporte de élite.

Andrea Orris, preparadora física americana, escribió un emotivo post en su cuenta de Instagram que se está haciendo viral:

«Estamos hablando de la misma niña que fue abusada sexualmente por el «médico» de su equipo durante toda su niñez y adolescencia, GANÓ el título del Campeonato Mundial completo MIENTRAS SUFRÍA UNA PIEDRA RENAL, sometió su cuerpo a un año adicional de entrenamiento a través de la pandemia , agregó tanta dificultad a sus rutinas que los jueces, literalmente, no saben cómo calificar adecuadamente sus habilidades porque están muy adelantadas a su tiempo e innumerables obstáculos más que quizás ni siquiera sepamos.

“Todo esto mientras mantiene sus responsabilidades con sus acuerdos de patrocinio, los medios de comunicación, las relaciones personales, etc. Y algunas personas todavía pueden decir honestamente: «Simone Biles es blanda. Ella es una abandonadora». Esa niña ha soportado más trauma a la edad de 24 años de lo que la mayoría de la gente pasará en su vida”, apuntó.

Uno de los más aplaudidos y compartidos ha sido el de la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien refirió:

“¿Soy lo suficientemente buena? Sí, lo soy. El mantra que practico a diario. @Simone_Biles, estamos orgullosos de vosotros y os apoyamos. ¡Felicidades por la medalla de plata, Equipo @USA!”, ha escrito en Twitter Obama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí