abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Quiénes son los artistas cubanos nominados a los Premios Grammy 2023?

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cinco artistas cubanos fueron nominados a los próximos Premios Grammy 2023,  previsto a celebrarse en Los Ángeles el 5 de febrero de 2023,  en una edición donde son favoritos Beyonce, Adele y Harry Styles, con menciones en las categorías principales de este certamen.

Camila Cabello figura en la lista de cubanos que aspirar a llevarse el premio en la categoría de “Mejor canción pop dúo/grupo”, por su tema «Bam Bam» junto a Ed Sheeran,  pero lo tiene nada fácil, pues compite con “My Universe”, de Coldplay & BTS; “I Like You (A Happier Song)”, de Post Malone & Doja Cat; “Unholy”, de Sam Smith & Kim Petras y “Don’t Shut Me Down”, de ABBA.

Por su parte,  en  el apartado de de “Mejor Álbum Latino rock o alternativo”, Cimafunk consiguió una nominación junto a grandes del pentagrama internacional como Rosalía, Jorge Drexler, Mon Laferte y Gabi Moreno.

En este sentido, el Cima, quien por primera vez se inserta dentro de los nominados, escribió en su Instagram: “Super honrado y agradecido de estar nominado por @recordingacademy 2023 GRAMMY por Mejor Rock Latino o Álbum Alternativo con El Alimento. Felicidades a todos los nominados y gracias a mi banda #latribu, mi equipo y todos los que colaboraron en este álbum”.

Al “Mejor Álbum de Jazz Latino” aspira el cubano Arturo Sandoval, con el disco “Rhythm & Soul”, mientras que en el de “Mejor composición instrumental” encontramos al saxofonista y clarinetista Paquito D’Rivera con «African Tales».

Arturo O’Farrill, jazzista mexicano de origen cubano,  repite con nominación por tercer año consecutivo en la categoría de “Mejor Álbum de Jazz Latino”, con el disco “Fandango At The Wall In New York” junto a su banda The Afro Latin Jazz Orchestra.

Hace pocas horas,  la Embajada de Estados Unidos en La Habana envió un mensaje a través de Twitter a todos estos artistas que representan a Cuba.

Recordemos que en la entrega de los Grammy de 2022, tres artistas cubanos consiguieron premios, de seis nominaciones en total entre los cubanos. En aquella ocasión se llevaron el premio Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba y Alex Cuba.

Para la reciente edición, la artista más reconocida en cuanto a nominaciones fue la norteamericana Beyonce, con nueve, seguida por Kendrick Lamar, con ocho, y Adele y Brandi Carlile, con siete cada uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí