abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Quiénes son los tres artistas cubanos de la nueva serie de Disney+?

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“El grito de las mariposas” será la primera serie española en formar parte del catálogo de la plataforma de streaming Star+, perteneciente a Disney+, y entre sus actores están tres reconocidos nombres cubanos.

El rodaje de la serie terminó a finales del pasado año y su argumento está inspirado en la historia de Minerva Mirabal y sus hermanas, conocidas como “las mariposas” y asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Aún no se conoce una fecha de estreno específica, aunque algunos medios aseguran que será este año y otras fuentes lo agendan para el 2023.

Por otra parte, se conoció que se escogió como locación a Colombia, a pesar de que la historia se desarrolla en República Dominicana, además de que contará con 13 episodios de alrededor de 45 minutos de duración cada uno.

El rol de Trujillo estuvo a cargo del experimentado actor cubano Luis Alberto García y entre “las mariposas” se podrá ver en el rol de Patria Mirabal a la actriz Alina Robert, la cubana que muchos recordarán por su participación en el concurso Nuestra Belleza Latina.

Para el rol de Petán Trujillo, hermano del dictador y pionero de la radio y la televisión dominicana, se escogió al actor Héctor Noas.

“El grito de las mariposas” es una  coproducción entre España y Argentina, y contó con el soporte de Disney+, Gloriamundi Producciones, Debut y Despedida, Mediabyte y Tandem Films.

Además de los actores cubanos, el público podrá ver el trabajo de otros reconocidos artistas internacionales como Belén Rueda, Willy Toledo, Essined Aponte, Susana Abaitua, Mercedes Sampietro y Camila Issa, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí