mayo 17, 2022
27.2 C
Havana

Rachel Cruz sobre la obra “Burundanga”: “es genial para el público de Miami”

Foto: OMG Studio

Texto: Karla Castillo

El Teatro Trail, de Miami, acogerá el estreno de la obra “Burundanga”, la denominada comedia más exitosa del teatro en español, y la cual llegará a la ciudad bajo la dirección de Yusnel Suárez, con la participación de cuatro exitosos actores cubanos.

El elenco de la obra está compuesto por los jóvenes talentos cubanos: Rachel Cruz, Carlos Enrque Almirante, Ariel Texidó y Edith Obregón, junto al veterano de la actuación, Gerardo Riverón.

Precisamente, Cuba Noticias 360 conversó con la actriz Rachel Cruz sobre su papel en “Burundanga” y acá compartimos los detalles que la joven cubana, radicada desde hace 10 años en Miami, nos contó.

“Llego a formar parte de la obra después de trabajar con Yusnel en Papás Fritos, que es una producción que en septiembre terminamos en el Teatro Trail, el mismo teatro que acoge ahora Burundanga. Yusnel pues obtiene los derechos de autor de esta obra y me convoca para hacer el personaje de Berta”, relató.

“Berta es una mujer tímida que está embarazada y que vive con su roommate Silvia, compañera de cuarto, y desearía saber si Manuel, su novio, va a ser un buen candidato para ser el padre de su próximo hijo, tiene un poco de dudas sobre él y quiere aclararlas”, apuntó. Según la sinopsis de la obra, al recibir una dosis de la llamada droga de la verdad, burundanga, Manuel cuenta revela un secreto que pondrá todo patas arriba.

Respecto a sus compañeros en las tablas, dijo: “El elenco es maravilloso, casi todos nos conocíamos, somos actores cubanos todos de diferentes generaciones, y a pesar de que ha habido cambios dentro de todo el proceso de creación pro la lamentable muerte de Abel Rodríguez y algunos trabajos de otros compañeros, pues al final cuando quedamos Carlos Enrique, Edith, Gerardo, Ariel y yo, ha sido maravilloso, muy profesional todo, muy rápido y muy divertido”.

“Definitivamente es una obra que yo nunca he visto en Miami en los últimos 10 años, que es el tiempo que llevo viviendo acá. Es una obra que tiene mucho suspenso, muchos actores en escena también, y es muy rápida, una obra muy alegre y muy rápida. Creo que es genial para el público de Miami, es genial para cualquier público, no solamente el cubano, cualquier público de habla hispana, de habla latina, creo que la va a disfrutar mucho y creo que es una excelente propuesta para la Ciudad del Sol”, confesó.

“Burundanga” es de la autoría del reconocido dramaturgo español Jordi Galcerán, escritor de otras como “El método Gronholm” y “Palabras encadenadas”. La obra ha sido representada, además de en España, en otros países como Argentina, México y Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =

Último minuto